Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de junio de 2022 | 14:12

Pericias de la SIP permiten tipificar delito cometido en céntrico local de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este es el sujeto que ingresó al negocio de calle Ramírez. Crédito: cedido.
Compartir

[Video] Comisario Carlos Reyes explicó que personal de la Sección de Investigación Policial realizó el levantamiento de las imágenes y habló con testigos. Revisa cuáles fueron las conclusiones.

Como un hurto y no un robo a mano armada, fue tipificado el delito cometido cerca de las 20:45 horas de este domingo 5 de junio, en un local comercial ubicado frente a la plaza de armas de Osorno.

Así lo dio a conocer durante esta jornada de lunes el mayor Carlos Reyes, jefe de la Primera Comisaría de Osorno, refiriéndose al hecho que quedó registrado en un video, cuyas imágenes exclusivas dio a conocer Diario de Osorno, solo una hora después.

El mayor Reyes contó que carabineros acudieron este domingo al local de calle Ramírez 764, y entrevistaron al responsable del local comercial, quien señaló que un sujeto que vestía prendas oscuras se acercó hasta el mostrador y le manifestó textualmente “hola flaco, cómo te fue hoy”.

Añadió que, al responder, el sujeto lo conminó a entregar el dinero. “Esto, en forma verbal, sin mediar ningún tipo de arma o intimidación”, acotó.

El comisario agregó que la recaudación ascendía a la suma de 200 mil pesos y que el sujeto se fue caminando hacia la plaza de armas. 

Y dijo que si bien Carabineros realizó un operativo de rastreo en el sector, no pudieron dar con el autor del delito.

Investigación

El jefe de la Primera Comisaría añadió que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros revisó las imágenes del video y entrevistó a algunos testigos, lo que permitió establecer finalmente que no fue un robo a mano armada. 

“Se le dio la tipificación de hurto, en atención a que no se pudo verificar una intimidación directa o el empleo de un armamento, al menos por la versión de testigos o por el levantamiento de las cámaras de vigilancia”, concluyó el mayor Reyes.  

Esa información había sido entregada por la administradora del negocio, Sofía Bernales, la noche de este domingo.

“Ha pasado que antes nos han robado mercadería sin darnos cuenta en el momento, pero ésta es la primera vez que entra alguien a mano armada”, expresó Bernales.

   

Una noche de terror vivieron este domingo los dependientes de E-Commerce-Market. Revisa las imágenes en exclusiva en Diario de Osorno.

Ver más

SIP de Carabineros estableció que el auto, que apareció con las llaves puestas, no fue sustraído en el sector Lynch de Osorno, como afirmó el denunciante. Te contamos detalles en esta nota.

Ver más

Video subido en su cuenta de Instagram da cuenta de tres impactos de bala en el vehículo que lo transportaba.

Ver más

Un grupo de sujetos irrumpieron en conocido local de Rahue, amenazando y maniatando a los trabajadores. Revisa el vídeo de seguridad que captó el acto delictual.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel