Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de mayo de 2022 | 20:36

Violento asalto a mano armada en local comercial de Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
El hecho se produjo cuando comenzaban a cerrar el local. Créditos: Cedida.
Compartir

En la tarde de este jueves 12 de mayo, un grupo de sujetos asaltaron las dependencias de Comercial Macase, ubicada en calle Talca 324 del sector Rahue, de la ciudad de Osorno.

A rostro cubierto y premunidos de armas blancas y de fuego, cuatro sujetos irrumpieron violentamente en el local, amenazando y maniatando a los trabajadores presentes, tres mujeres y un hombre.

Un representante de la familia propietaria de Comercial Macase, explicó a Diario de Osorno que el hecho se produjo cuando comenzaban a cerrar el local.

“Fueron tratadas en forma muy violenta, las tiraron al suelo, considerando que son mujeres actuaron con mucha insolencia”, señaló, agregando que la madre de los propietarios, una adulta mayor, huyó al segundo piso, donde fue amendrentada por unos de los sujetos.

Los antisociales procedieron a retirar dinero que estaba en la caja, correspondiente a la recaudación de la tarde, y algunas otras especies.

Chilenos y un extranjero

Fueron alrededor de cinco minutos que los individuos estuvieron en el local hasta retirarse, y los trabajadores víctimas del asalto señalaron que se trataba de chilenos y un venezolano, identificados así por el acento.

“Es la primera vez que sufrimos un asalto a mano armada, sin embargo ya es la cuarta vez que nos vemos involucrados en el tema delincuencia”, precisó el representante de la familia propietaria.

Al local ya han entrado a robar por la noche, lo que ha obligado a intensificar las medidas de seguridad, pero nunca habían sido víctimas de un asalto a mano armada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel