Actualidad
Por María Isabel Triviño , 27 de abril de 2022 | 13:16

Paro de manipuladoras de alimentos: suspenden clases en la Provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las trabajadoras protestaron en la plaza de la ciudad. Crédito: Marcelo Proboste.
Compartir

Seremi de Educación anunció la medida la tarde de este miércoles. Revisa a qué establecimientos afecta esta determinación.

La suspensión de clases, en todos aquellos establecimientos de la Provincia de Osorno en los que haya manipuladoras de alimentos en paro, anunció esta tarde la Seremi de Educación.

A través de su cuenta de Twitter, la repartición adelantó que informarán más tarde si se mantendrán suspendidas las clases este jueves.

A través de esta red social, la Seremía además informó que se encontraban en reunión con la delegada presidencial provincial de Osorno; la Dirección Provincial de Educación; Junji; Integra; Junaeb; sostenedores municipales y de colegios subvencionados; las manipuladoras de alimentos de esta provincia y las empresas Dipralsa S.A y Las Dalias S.A.

Noticia en desarrollo …

 

Diputado Barría ofició al ministro de Educación para que se dé solución a la vulnerabilidad y desprotección laboral de estas mujeres, quienes paralizaron en la Provincia de Osorno.

Ver más

Compromiso con Junaeb y empresa Las Dalias debiera concretarse este lunes 2 de mayo. Más detalles en la nota.

Ver más

[Video] Dirigentas del gremio de Osorno plantearon a la delegada presidencial los incumplimientos por parte de distintas empresas, mientras más de 400 trabajadoras protestaban en plaza de armas de la ciudad.

Ver más

Establecimientos educacionales llaman a los apoderados a tomar las medidas del caso.

Ver más

Diputada Emilia Nuyado dijo que, además de los motivos que han colmado la paciencia de estas trabajadoras, se suma la baja calidad de las raciones.

Ver más

Trabajadoras del rubro en Osorno dijeron que la nueva disposición, que se implementaría en marzo de 2022, no se ajusta a la realidad de los establecimientos educacionales en los que ellas se desempeñan.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel