Actualidad
Por Roberto Cadagán , 26 de abril de 2022 | 23:55

Manipuladoras de alimentos anuncian paro para mañana miércoles en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las trabajadoras se movilizarán a nivel provincial. Crédito: foto referencial.
Compartir

Establecimientos educacionales llaman a los apoderados a tomar las medidas del caso.

Las manipuladoras de alimentos de Osorno anuncian para mañana un paro a nivel provincial.

La información entregada a las integrantes del sindicato de trabajadoras señala que “Mañana miercoles 27 de abril 2022 se cita a todas las manipuladoras de alimentos de los programas PAE y PAP de la provincia de Osorno por no pago de finiquitos de las empresas Las Dalias y Dipralsa”.

“El paro es exclusivo de Junaeb, quienes no han sido responsables y capaces de enfrentar estas problemáticas. La socia que no asista será multada con tres cuotas sindicales”.

“Nos reunimos a las 8:00 hrs en Plaza de Armas. Todas, todas y absolutamente todas ,sin ir a sus colegios porque la que va a su colegios será expulsada del sindicato”, señala el comunicado.

Colegios

Se les entregará a los estudiantes una colación fría en el transcurso de la mañana. 

Héctor Muñoz Vera, director de la escuela Fundación Paul Harris informó que “en el caso de los talleres extra programáticos estos se realizarán a las 14.30, los que opten por quedarse favor traer almuerzo. Para el día jueves se evaluará la situación durante el día de mañana”.

La dirección de la Escuela Rupanco señaló en sus redes que terminarán su jornada escolar antes.

“Estimada comunidad educativa: junto con saludar, comunicamos que por paro de manipuladoras de alimentos, el día de mañana miércoles 27 de abril los alumnos se retiraran del establecimiento a las 13:30. Además, solicitamos que los alumnos puedan llevar desayuno o colación. Lamentamos avisar esta situación con tan poco tiempo, pero recién fuimos comunicados de dicha decisión”, señaló.

Margarita Catripay, encargada de Junaeb del Colegio Adventista de Osorno, también se comunicó. “Información de último minuto. Mañana miércoles 27 de abril, las Manipuladoras estarán en paro, por lo tanto,  los estudiantes no recibirán desayuno ni almuerzo de Junaeb. Cada niño, niña debe traer su colación”.

La dirección de la Escuela Rural Nochaco indicó que: “Junto con saludar comunicamos a usted que mañana miércoles 27 de abril las manipuladoras de adhieren a un paro laboral; por lo tanto la escuela no entregará alimentación. En consecuencia, se solicita a usted enviar desayuno para su estudiante, ellos se retirarán del establecimiento a las 13:00 hrs. para llegar almorzar a sus hogares. Se informa para que usted tome las medidas que estime conveniente". 

 

Diputado Barría ofició al ministro de Educación para que se dé solución a la vulnerabilidad y desprotección laboral de estas mujeres, quienes paralizaron en la Provincia de Osorno.

Ver más

Compromiso con Junaeb y empresa Las Dalias debiera concretarse este lunes 2 de mayo. Más detalles en la nota.

Ver más

Seremi de Educación anunció la medida la tarde de este miércoles. Revisa a qué establecimientos afecta esta determinación.

Ver más

[Video] Dirigentas del gremio de Osorno plantearon a la delegada presidencial los incumplimientos por parte de distintas empresas, mientras más de 400 trabajadoras protestaban en plaza de armas de la ciudad.

Ver más

Diputada Emilia Nuyado dijo que, además de los motivos que han colmado la paciencia de estas trabajadoras, se suma la baja calidad de las raciones.

Ver más

Trabajadoras del rubro en Osorno dijeron que la nueva disposición, que se implementaría en marzo de 2022, no se ajusta a la realidad de los establecimientos educacionales en los que ellas se desempeñan.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel