Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de abril de 2022 | 18:55

Osorno: llaman a prevenir riesgos ante alerta climatológica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se registraron caída de árboles e inundaciones. Créditos: Redes sociales.
Compartir

La delegación presidencial informó que producto del frente de mal tiempo, se registraron anegamientos, corte de luz y caída de árboles.

La Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, se refirió al sistema frontal que cruza por estos días la región y que en la Provincia de Osorno, se ha traducido en intensidad de precipitaciones y viento. 

Según indicó, desde el inicio de la alerta temprana, se han realizado diversas acciones preventivas, de mitigación y rápida respuesta ante caída de árboles e inundaciones.

Es por ello que además, en la Delegación de Osorno, se realizó este lunes un Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) y se mantiene contacto directo con los encargados comunales de emergencias.

La autoridad informó que producto del frente de mal tiempo se registraron anegamientos, corte de luz y caída de árboles, durante la jornada de la tarde noche de ayer se continuaron coordinando gestiones con los servicios públicos y privados, respecto de estos incidentes. 

Entre algunas medidas dispuestas, se suspendieron las clases para este martes 26 de abril, en el Liceo Rahue de la comuna de Osorno, la escuela rural de Bahía Mansa, la Escuela Unidocente de Pucatrihue, el Jardín Infantil Abuelito Huenteao y el Jardín Infantil Martín pescador, todos estos últimos de la comuna de San Juan de la Costa.

Por lo pronto, reiteró como relevante tener presente recomendaciones que entrega Onemi, ante las intensas precipitaciones:

  • Alejarse del tendido eléctrico, árboles o carteles publicitarios que podrían colapsar
  • Limpiar techumbre y canaletas
  • Propiciar vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra o basura.
  • Reconoce riesgos como la activación de quebradas o sectores bajos, es probable que escurra agua con sedimentos con alto poder de arrastre.
  • Evita cortar ramajes cerca de tendido eléctrico que pudiese estar en mal estado
  • Conduce con precaución, calles o caminos podrían estar con barro o resbalosos, dificultando la conducción
  • Evita salir de casa o conducir cuando hayan vientos fuertes
  • Evita internarte en zonas montañosas sin el conocimiento y equipamiento necesario, especialmente cuando el pronóstico meteorológico no lo permite.
  • Mantente informado sobre el estado del tiempo y toma las precauciones necesarias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel