Actualidad
Por Vasti Abarca , 12 de abril de 2022 | 14:28

Mejor Niñez Los Lagos certificó a profesionales y jóvenes de residencias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fueron certificados para trabajar de manera preventiva con los jóvenes de la red. Crédito: Mejor Niñez.
Compartir

En total fueron seis residencias que recibieron capacitación y asesoría mediante talleres con recursos otorgados por el Gobierno Regional por un monto de 20 millones de pesos.

Los representantes de las residencias fueron certificados tras recibir las herramientas y adquirir las competencias para realizar un trabajo preventivo con los jóvenes de la red. 

En total participaron 86 niños, niñas y adolescentes y 48 profesionales, técnicos y educadores que se desempeñan en las residencias Catalina Keim de la comuna de Osorno, Madre Paulina y Aldeas Infantiles SOS de Puerto Varas, residencia Renacer de Los Muermos, Angelmó de Llanquihue y Árbol de Vida de la comuna de Ancud.

En la oportunidad, el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, destacó la asignación de recursos para este tipo de iniciativas que se ocupan de mejorar la calidad de vida de los jóvenes a cargo del Servicio Mejor Niñez en la región. 

“Estamos satisfechos de ver concretados estos talleres que tratan la prevención en jóvenes y entrega las herramientas a quienes trabajan en las residencias. Son recursos aprobados en su momento por el Consejo Regional, 20 millones de pesos, y que van en la línea que queremos plantear como Gobierno Regional, de ocuparnos de la protección de los niños y adolescentes de la región. Por lo que vamos a seguir financiando proyectos que vayan en esa dirección”.

Finalmente, Rubén Aguayo, psicólogo de la residencia Renacer de la comuna de Los Muermos, relató su experiencia tras su participación en los talleres, ocasión en la agradeció las nuevas competencias adquiridas para desarrollar la contención necesaria, que hoy en día requieren los jóvenes para afrontar los desafíos propios de su etapa, que también conlleva la prevención ante factores externos. 

 

Superintendencia de Educación se refirió al proceso de cancelación de matrícula de estudiantes de esta región, en los casi 1.200 días de vigencia de esta normativa.

Ver más

Durante esta jornada, el director del establecimiento de Osorno informó a los apoderados acerca de las medidas adoptadas. Además, delineó los pasos a seguir en este proceso.

Ver más

Director del establecimiento de Osorno entregó mayores antecedentes de la riña y, además, explicó el contexto en el cual ésta se registró.

Ver más

Director del Daem entregó detalles de las sanciones adoptadas en contra de los adolescentes, las que incluso podrían llegar a la expulsión.

Ver más

El Servicio Mejor Niñez Los Lagos, apoya el ingreso de cinco estudiantes a la educación técnica profesional y universitaria para el periodo 2022. Conoce sus testimonios al iniciar esta etapa.

Ver más

Revise si la suya está entre las beneficiadas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel