Actualidad
Por Gerardo Pavez , 18 de febrero de 2022

Tres comunas de la provincia tendrán oficinas locales de niñez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revise si la suya está entre las beneficiadas.

En el contexto de la expansión de las Oficinas Locales de la Niñez (OLN) en función del proyecto de Ley de Garantías de la Niñez y la Adolescencia y la Ley de Presupuesto año 2022 correspondiente a la Subsecretaría de la Niñez, es que el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Obando Vargas anunció la apertura de 9 OLN en la región de Los Lagos, priorizando aquellas comunas que hoy se encuentran desprovistas de oferta en el ámbito de promoción y prevención de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA), es decir, donde no existe una Oficina de Protección de Derechos (OPD).


 

“Estamos muy contentos con esta noticia que trajimos a 9 municipios de nuestra región, quienes gracias a recursos que nuestro Ministerio transferirá, podrán contar con una oficina local de niñez. Nuestro principal foco estará en la prevención de vulneraciones de derechos de niños, niñas y adolescentes, a través de la identificación de factores de riesgo y la implementación de acciones, a nivel familiar y de red, que apunten a disminuir el riesgo de una eventual vulneración. Acto seguido se incorporarán nuevas acciones que permitan una participación activa, el fortalecimiento de las comunidades, instituciones y otros actores relevantes en las comunas. Con esto se busca, además, generar un cambio cultural, de respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en beneficio de su bienestar integral en nuestro país” enfatizó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Obando Vargas.


 

La Región de Los Lagos contará con 9 OLN, con el fin de reforzar la oferta en niñez y adolescencia y  tener presencia en la Región. En la Provincia de Osorno, se consideran 3 OLN en la comuna de Río Negro, Puerto Octay y Puyehue;  en la Provincia de Llanquihue, 1 OLN en la comuna de Maullín; en la Provincia de Chiloé, 3 OLN correspondiente a las comunas de Queilén, Curaco de Vélez y Dalcahue; en la Provincia de Palena, 2 OLN ubicadas en las comunas de Hualaihué y Grupal Palena- Futaleufú. 

 

En total fueron seis residencias que recibieron capacitación y asesoría mediante talleres con recursos otorgados por el Gobierno Regional por un monto de 20 millones de pesos.

Ver más

Superintendencia de Educación se refirió al proceso de cancelación de matrícula de estudiantes de esta región, en los casi 1.200 días de vigencia de esta normativa.

Ver más

El Servicio Mejor Niñez Los Lagos, apoya el ingreso de cinco estudiantes a la educación técnica profesional y universitaria para el periodo 2022. Conoce sus testimonios al iniciar esta etapa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel