Actualidad
Por Ana María Aceitón , 13 de abril de 2022 | 11:47

Bono de aseo: trabajadores de Servitrans acusan a municipio de Osorno por retraso en el pago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Son 220 trabajadores entre conductores, peonetas y barredores los que están a la espera del pago. Crédito: Archivo
Compartir

[Actualización] Trabajadores y municipio habrían llegado a un acuerdo durante la jornada de este miércoles.

En alerta ante un inminente paro de funciones se encuentran los trabajadores de la empresa de recolección de residuos de Osorno, Servitrans. 

Lo anterior porque según el sindicato, el municipio de Osorno no ha cumplido con el pago del bono de aseo que ya tiene más de 30 días depositado en las arcas municipales. 

Claudio Loayza, tesorero interempresa de Servitrans, detalló que los plazos del pago de la bonificación ya se han cumplido.

Fuera de plazo

 “Los plazos para el pago de los bonos de aseo se cumplieron el 9 de abril, porque la Subdere, ya realizó los depósitos a los municipios el 9 de marzo. Hay un plazo de 30 días para que los municipios realicen el traspaso de dinero a las respectivas empresas y ellos a los trabajadores. Eso no ha ocurrido”, dijo Loayza. 

El jueves 7 de abril los trabajadores tuvieron una reunión con el encargado del municipio de Osorno quien les aseguró que este martes se realizarían los pagos; sin embargo, al mediodía de este miércoles aún no se realizaba el traspaso de fondos. 

Trabajadores en alerta

“Nosotros estamos en alerta y a partir de mañana, si no llega el dinero al mediodía mantendremos como medida de presión la suspensión de la recolección de basura para todo el fin de semana”, sentenció el dirigente. 

Respecto a los motivos del retraso, el municipio les entregó explicaciones en relación a problemas administrativos. 

“Nos dijeron que faltaba una documentación. Esto es un problema administrativo que no había ocurrido antes, porque ya se cumplieron los plazos”, dijo el tesorero. 

Actualización

Durante la tarde de este miércoles, Diario de Osorno recibió información de la Municipalidad de Osorno asegurando que el tema había sido solucionado. 

Al cierre de esta nota no se pudo contactar con los dirigentes para confirmar la información. 

Los trabajadores continúan en alerta ante un posible paro, dado que aseguran, el pago aún no se hace efectivo.

Ver más

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó los recursos para su compra.

Ver más

El área natural se puede visitar gratis de lunes a domingo. Conoce las características de este gran espacio de conservación.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] Actividad se extendió desde el Club de Yates hasta la caleta Pichi Pelluco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel