Actualidad
Por Ana María Aceitón , 13 de abril de 2022 | 18:23

Municipio transfiere a Servitrans el pago de los bonos de aseo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Son 220 trabajadores entre conductores, peonetas y barredores los que están a la espera del pago. Crédito: Archivo
Compartir

Los trabajadores continúan en alerta ante un posible paro, dado que aseguran, el pago aún no se hace efectivo.

Luego de que esta mañana se realizara la transferencia de fondos desde el municipio de Osorno a la empresa encargada del aseo y recolección de residuos, los trabajadores de la empresa siguen alertas ante el pago de los "bonos de aseo", debido a que el pago debió realizarse a más tardar el 9 de abril. (Ver nota relacionada)

El presidente del sindicato de trabajadores de Servitrans, Luis Rodríguez, aseguró que ante las medidas de presión realizadas por los trabajadores se logró la transferencia de los dineros adeudados desde el 9 de abril. 

“La municipalidad estaba atrasada y hoy ante la insistencia de nosotros logramos que se realizara el traspaso de los montos. Ahora debemos esperar hasta mañana para que la empresa libere los pagos, se supone que sería a más tardar a las seis de la tarde”, detalló el dirigente. 

Es por ello que aún se mantienen alertas ante un eventual paro de actividades. 

Desde la municipalidad aseguraron a Diario de Osorno que los pagos se transfirieron durante la mañana de este miércoles.

[Actualización] Trabajadores y municipio habrían llegado a un acuerdo durante la jornada de este miércoles.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel