Actualidad
Por María Isabel Triviño , 17 de diciembre de 2021

Súmese a la campaña de recolección de libros para niños internados en el hospital base

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Universidad Santo Tomás Osorno.
Compartir

Iniciativa de estudiantes voluntarios de enfermería de UST Osorno busca reunir ejemplares nuevos de lectura y pintura, además de lápices de colores, que serán recibidos hasta el lunes 20 de diciembre.

Desde noviembre de este año, y bajo estrictas medidas de cuidado y prevención, estudiantes voluntarios del proyecto “Te encuentro en un cuento” asisten al Servicio de Pediatría del Hospital Base San José de Osorno, para compartir cuentos y lecturas con los niños y niñas hospitalizados.

Esta iniciativa es liderada por estudiantes tesistas de cuarto año de la carrera de enfermería de la Universidad Santo Tomás sede Osorno, quienes pudieron retomaron sus actividades tras la suspensión por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19. 

En este contexto, los voluntarios iniciaron una campaña para reunir libros nuevos de lectura y pinturas, además de lápices de colores para niños y adolescentes desde 1 mes hasta 15 años, la que se extenderá hasta el lunes 20 de diciembre, a las 17:00 horas. 

Luego, las donaciones serán entregadas como regalos de Navidad, en una actividad cuya realización está proyectada para el martes 21 de diciembre en el hospital local, en la que también estará presente la escritora osornina Hilda Rozas. 

Según se explicó, los voluntarios de la casa de estudios utilizan los cuentos como elementos en la mejoría de la salud, pues generan momentos de relajación y diversión en los niños, propiciando así una actitud psicológica positiva, que los ayuda en la recuperación de enfermedades y a enfrentar la permanencia en el recinto hospitalario. 

Los libros y/o lápices de colores se pueden entregar directamente en la Recepción de Santo Tomás Osorno, en Los Carrera #753, en un buzón que estará a disposición de quienes deseen cooperar con los niños y niñas hospitalizados en el Servicio de Pediatría. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel