YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 9 de febrero de 2023

Todo lo que necesitas saber sobre limpieza facial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En la actualidad son muchas las marcas que reconocen la importancia de un buen limpiador en la rutina de cuidado de la piel.

En la actualidad son muchas las marcas que reconocen la importancia de un buen limpiador en la rutina de cuidado de la piel. Y es que a diario nuestra piel está expuesta a todo tipo de contaminantes que hacen que ésta luzca opaca y sin brillo; y para evitar obstrucciones, brotes de acné y conservar la piel hermosa y sana, la mejor opción a seguir es usar un buen limpiador que se convierta en el primer paso de nuestra rutina.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de limpiadores para el rostro disponibles en el mercado, hemos recopilado toda la información necesaria para que te convenzas de darle la importancia que se merecen dentro de tu rutina.

¿Qué son los limpiadores faciales?

Un limpiador facial es un producto para el cuidado de la piel que se usa para eliminar el maquillaje, células muertas de la piel, aceite, suciedad y otros tipos de contaminantes de la piel, ayudando a mantener los poros limpios y a previniendo afecciones de la piel como el acné.

¿Cómo funcionan los limpiadores?

El pH normal de la piel está entre 4,7 y 5,75 aproximadamente. Al limpiar tu piel, se produce una interacción entre el limpiador, la barrera de humedad de la piel y el pH de la misma,

Los jabones usados para la piel del cuerpo contienen tensoactivos fuertes que pueden alterar la barrera de la piel del rostro y aumentar el pH de la piel, incrementando la sequedad e irritación.

Por el contrario, los limpiadores en gel, crema y espuma que no contienen jabón en su formulación están diseñados para ser igual de efectivos, pero mucho más suaves, lo que provoca menos alteraciones en la barrera de la piel y cambios mínimos en el pH de la piel.

Beneficios de una limpieza facial profunda

La mayoría de los contaminantes ambientales así como maquillaje y productos cosméticos con los que entra en contacto la piel de nuestro rostro no son solubles en agua, por lo que lavarla con agua no es suficiente para eliminarlos. Los limpiadores eliminan a conciencia suciedad, sebo, la grasa y células muertas de la piel, sin dañar ni irritar la piel.

Es por ello que limpiar la piel del rostro en la noche es tan importante, y de igual forma en las mañanas, para eliminar las toxinas que tu piel produce durante las horas de sueño. ¡Ahora profundicemos en algunas de las razones de por qué la limpieza facial es tan importante!

Eliminación de la suciedad

El principal beneficio de la limpieza facial: la eliminación de suciedad, aceite y otros elementos no deseados que se acumulan en la piel a lo largo del día al estar expuesta a bacterias, contaminantes, virus, suciedad, además de las células muertas que produce la piel naturalmente.

Previene el acné

La acumulación excesiva de suciedad en la superficie puede causar obstrucciones en los poros, permitiendo que las bacterias penetren, causando inflamación, infecciones y por tanto, acné.

Potencia la hidratación

La limpieza facial regular (junto con el uso de una buena crema hidratante)  es un factor importante que ayuda a la piel a mantener un nivel adecuado de hidratación, ya que al mantener controlados los niveles de PH de la piel fomenta una buena retención de agua y producto.

Tipos de limpiadores

Encontrar el mejor limpiador puede ser difícil en función a todas las opciones que existen en el mercado. ¡Conocer las diferencias entre ellos te ayudará a elegir los mejores productos para tu piel!

Gel de limpieza facial

Los limpiadores en gel suelen ser transparentes con una consistencia precisamente similar a la de un gel. Suelen tener propiedades exfoliantes y/o de limpieza profunda, ideales para pieles grasas y propensas al acné.

Limpiadores en crema

Los limpiadores en crema suelen ser más espesos y con características hidratantes, por lo que limpian gentilmente sin despojar a la piel de sus aceites naturales, lo que los hace la mejor opción  para pieles secas o sensibles.

Limpiadores en espuma

Los limpiadores de espuma crean una espuma liviana muy agradable de usar, eliminando el exceso de grasa con la misma eficacia que un limpiador en gel, y constituyen una buena opción para pieles mixtas.

Con miles de productos de limpieza para elegir, es importante conocer tu tipo de piel y elegir tu limpiador en función a ello. Ejemplo, si tienes la piel seca, evita los que tienen alto contenido de alcohol. Para pieles sensibles, es buena idea evitar los que tienen fragancias. Y si usas mucho maquillaje, usa limpiadores diseñados para ello o considera una doble limpieza en tu rutina.

Asegúrate de tomarte el tiempo para comparar productos, conocer su composición, leer reseñas y… ¡probar! Teniendo en cuenta la amplia oferta que existe actualmente en el mercado, estamos seguros que encontrarás el limpiador facial ideal para ti.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel