Salud
Por Rafael Valdebenito , 11 de junio de 2024 | 18:09

Establecen comisión para encontrar el terreno para el Hospital de Rahue

El subsecretario de Redes Asistenciales, el gobernador y el alcalde de Osorno participaron en la reunión. Crédito: Redes sociales.
Compartir

La Subsecretaría de Redes Asistenciales autorizó la conformación del comité a cargo en pro del futuro recinto asistencial.

Durante esta jornada, la Subsecretaría de Redes Asistenciales autorizó la conformación de una comisión para buscar el terreno definitivo donde se emplazará el futuro Hospital de Rahue, el cual debería estar listo en 2028.

La resolución se dio a conocer en una reunión en Santiago, en la cual participaron el subsecretario Osvaldo Salgado, el gobernador regional Patricio Vallespín y el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, cuya planificación comenzó hace dos años.

“Hemos visto las alternativas y creo que hay una muy buena posibilidad de que este proyecto pueda empezar su camino, que es largo, pero que tenemos buenas expectativas porque vamos a conformar inicialmente una comisión de búsqueda de terreno y una vez que tengamos el informe poder definir con precisión dónde debiera estar ubicado este futuro hospital”, señaló Osvaldo Salgado, subsecretario de Redes Asistenciales.

“Con eso podremos encadenar con todos los otros procesos que implica un proyecto que significa un estudio de pre inversión, de diseño, la aprobación por el Ministerio de Desarrollo Social, es decir, el primer paso creo que es posible darlo probablemente dentro de las próximas semanas y tendremos buenas noticias para la comuna de Osorno”, agregó Salgado.

“Al tener claridad de ese terreno, se puede iniciar la conversación para la adquisición de ese terreno y así nosotros poder incorporarlo en el presupuesto 2025 como un elemento fundamental para mejorar la red de salud de toda la región”, indicó el gobernador Patricio Vallespín.

“La verdad es que nos vamos muy contentos por el apoyo encontrado por parte del ministerio y también del gobierno regional ya que todos en colaboración estamos logrando un gran proyecto para nuestra comuna que era tremendamente necesaria ya que la demanda en salud ha subido considerablemente”, expresó el alcalde Emeterio Carrillo.

El organismo se encargará de buscar el terreno para llevar a cabo la construcción del recinto asistencial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel