Salud
Por Rafael Valdebenito , 12 de junio de 2024 | 11:21

Minsal constituirá comisión para el nuevo hospital de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
El mega proyecto se emplazará en el sector de Rahue. Crédito: Cedida.
Compartir

El organismo se encargará de buscar el terreno para llevar a cabo la construcción del recinto asistencial.

El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud de Chile, Osvaldo Salgado, junto al gobernador regional Patricio Vallespín y el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, definieron la creación de este nuevo organismo para avanzar en el mega proyecto que busca emplazarse en Rahue.

La nueva medida fue planteada en audiencia, desarrollada este martes 11 de junio en Santiago, con miras a la construcción de un hospital de alta complejidad para Osorno, considerando que Rahue reúne una población que bordea las 60 mil personas, lo que significará descongestionar el Hospital Base San José y con ello ofrecer una mejor atención a los usuarios.

Al respecto, el subsecretario Salgado explicó que, si bien se han visto alternativas, debido a la envergadura de la obra, se requiere iniciar los estudios de factibilidad técnica y presupuestaria, para luego seguir las siguientes fases que conlleva la edificación de un hospital de este tipo, de allí la importancia del aporte de esta comisión.

El alcalde Carrillo, en tanto, manifestó su satisfacción respecto a la creación de este nuevo equipo de trabajo, donde se espera también incorporar la participación ciudadana. “Se trata de una buena noticia para Osorno, ya que se avanza a paso firme en este gran proyecto altamente demandado por la comunidad”, afirmó el jefe comunal.

Se informó que una vez se constituya esta comisión, se iniciarán reuniones con la ciudadanía, para escuchar necesidades atingentes al desarrollo de la obra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel