Salud
Por María Isabel Triviño , 4 de octubre de 2022 | 17:58

Distinguen a funcionarios con 30 años de servicio en el Hospital de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 56 días
Fueron 26 los trabajadores destacados durante la actividad. Crédito: Hospital Base de Osorno.
Compartir

En el marco de su aniversario número 48, el Hospital Base San José Osorno brindó un reconocimiento a los funcionarias y funcionarios que cumplieron 30 años de servicio público, en el principal centro de salud de esta provincia.

Fue así que se homenajeó a 26 trabajadores de la salud, en una actividad desarrollada este lunes 3 de octubre, que estuvo encabezada por el director del hospital osornino, doctor Hans Hesse, y el director (s) del Servicio de Salud de Osorno, Luis Barrientos.

Hesse resaltó la destacada trayectoria de tres décadas desarrollada por los hombres y mujeres que fueron reconocidos durante dicha jornada

“Me complace poder saludarlos porque con varios de ellos he trabajado y conocido desde que llegué al hospital. Siempre los he visto con la misma disposición, el mismo cariño, compromiso y hoy los homenajeamos, por estos años de entrega a la comunidad”, valoró el director del Hospital Base.

En tanto, Barrientos expresó que la labor que se realiza en salud es encomiable, resaltando que ello ha cobrado aún mayor relevancia durante los últimos dos años y medio de la pandemia por covid-19. 

“Acá va el reconocimiento mío y el de mucha gente, mis felicitaciones para cada uno, porque el hospital lo construyen las personas. Espero que se sientan privilegiados de trabajar en salud y tener la oportunidad de servir, y también saber que conlleva a una gran responsabilidad”, subrayó el director (s) del Servicio de Salud de Osorno.

Tras los saludos protocolares, la Agrupación Cuerdas frotadas y el coro de niños del Colegio Emprender Osorno deleitaran a los asistentes con piezas musicales clásicas. Luego, uno a uno los funcionarios fueron recibiendo el reconocimiento por sus 30 años de servicio.

Sonia Frías fue una de las personas que recibieron un reconocimiento, luego de tres décadas en el principal centro de salud de la provincia. Crédito: Hospital Base de Osorno.

Llamado

Una de las homenajeadas fue Sonia Frías, administrativa de la Unidad de Corta Estadía del Hospital Base de Osorno, quien agradeció a todas las personas que me acompañaron en este día tan especial, sobre todo a los colegas y pacientes con quienes ha compartido durante estos 30 años. 

“Me gustaría que los colegas tuvieran la oportunidad de recorrer el pasillo como paciente y recordar que siempre, en algún momento, somos pacientes. Tratemos a las personas como quisiéramos que nos trataran a nosotros; eso lo dijo alguien muy grande que estuvo en este mundo”, enfatizó Sonia.

Por su parte, Teresa López, Técnico en Enfermería Nivel Superior (TENS) del Servicio de Cirugía del recinto, recalcó estar contenta y orgullosa de haber pertenecido durante 30 años en la misma área de cirugía mujeres, al que ingresó como auxiliar de enfermería y del cual se retirará el próximo año. 

“Mi mensaje para los que recién inician, es que no olviden nunca que cuando empezamos somos todos pollitos y que, con la gente que vaya ingresando, tengamos la paciencia suficiente para enseñarles y sea una bienvenida cómoda para ellos”, recalcó Teresa.

En tanto, María Elena Willer, TENS de la Unidad de Post Operado de este centro de salud, quien agradeció a Dios por la posibilidad de estar en este hospital, donde puede brindar “un granito de arena” para ayudar a los demás en lo que necesite. 

“Estoy feliz de tener un grupo de colegas como los de Post Operado, siempre tan unidos, que hemos sabido salir adelante en todo momento, a pesar de todas las dificultades en estos últimos tiempos (…) Mucho ánimo, mucha fuerza y que lo más importante sea ayudar al prójimo”, resaltó María Elena.

Destacados

Este año, los funcionarios homenajeados por cumplir 30 años de labor en el Hospital Base de Osorno fueron los siguientes: 

-Sonia Haydee Frías Toledo; 

-Jorge Alberto Dimter Fehrmann; 

-Oscar Hernán Alvarado Muñoz; 

-Úrzula Waleska Álvarez Gatica; 

-Francia Jeannette Arce Guerrero; 

-Jaime Leonel Arriagada Boysen; 

-Mónica Regina Bravo Aguilar; 

-Fernando Remy Fuhrmann Ottevaere; 

-Alcides Antonio Isla Aguilar; 

-Carmen Gloria Leal Mella; 

-Mauricio Augusto Navarrete Soto; 

-Anita Mary Lefián Rosas; 

-Mauricio Elías Lipiante Aros;  

-Teresa del Carmen López Nahuelanca; 

-Iris Violeta Muñoz Andrade; 

-Nancy del Carmen Olivera Santana; 

-Sonia Evelyn Oyarzún Silva; 

-Elizabeth Pacheco Tiznado; 

-Melania del Carmen Sobarzo Vivar; 

-Carlos Alberto Vera Soto; 

-María Elena Willer Vidal; 

-María Magdalena Yañez Vergara; 

-Mariela del Carmen Maichin

-Javier Díaz Grube; 

-María Esther Silva Navarrete y 

-Mireya de Lourdes Silva Currimil.

En la celebración participaron integrantes de los voluntariados, consejos de salud, asociaciones gremiales, jefes de unidades, funcionarios y familiares de los homenajeados.

La Agrupación Cuerdas frotadas animó la jornada, con la interpretación de piezas clásicas. Crédito: Hospital Base de Osorno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel