Política
Por Rafael Valdebenito , 10 de enero de 2024 | 11:20

Matthei dice que osornino Pool es una “vergüenza” y “un peligro para la sociedad”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
La investigación tiene un plazo de 120 días para su conclusión. Crédito: Redes sociales.
Compartir

La alcaldesa de Providencia se refirió al dictamen de este lunes del Juzgado de Garantía de Osorno.

Tras la formalización de este lunes en contra del empresario osornino Pedro Pool por los delitos de amenazas, quien quedó con las medidas cautelares de no acercamiento a las víctimas, prohibición de tenencia de armas y la prohibición de salir del país, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió al dictamen del Juzgado de Garantía de Osorno.

"Todos tenemos derecho a dar nuestras opiniones, pero esta forma de amenazar con fusilar, denostar, denigrar a personas públicamente, nadie tiene derecho a eso”, indicó al Diario Austral la ex candidata presidencial, quien fuera blanco de los dichos de Pool, por su postura ante el Plebiscito Constitucional. 

“Este señor realmente es una vergüenza, me alegro que le hayan quitado el derecho a portar armas, porque claramente es un hombre fuera de sí, es un hombre absolutamente violento. Esta persona en realidad es violenta, es un peligro para la sociedad y para los que lo rodean. Realmente me apena pensar en los trabajadores que lo tienen que soportar", complementó Matthei.

En tanto, desde la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, ente querellante en este caso, indicaron que como Gobierno tienen un compromiso irrestricto y absoluto por fortalecer la democracia en el país, por lo que condenan cualquier llamado a la violencia y discurso de odio que atente contra el bienestar de las personas.

“Valoramos el avance en la formalización del ciudadano Pedro Pool en la que somos parte a través de una querella por reiteradas amenazas contra la sociedad y la institucionalidad. Mientras la justicia avanza vamos a seguir trabajando para garantizar espacios seguros para todas las familias de la región”, expresó Giovanna Moreira.

El empresario se presentó ante tribunales tras sus dichos contra Evelyn Matthei y Sebastián Piñera.

Ver más

La formalización de Pool ante el Juzgado de Garantía de Osorno se debía a declaraciones emitidas contra Evelyn Matthei y Sebastián Piñera.

Ver más

El empresario osornino ha sido repudiado por sus dichos, al punto que hasta el Presidente Boric y el líder de Republicanos, José Antonio Kast, coincidieron y solidarizaron con la alcaldesa.

Ver más

La polémica que desató el "youtuber" osornino logró hasta lo impensado: Boric y Kast "coincidieron" y condenaron amenazas contra la alcaldesa de Providencia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel