Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 5 de diciembre de 2023 | 13:11

Suspenden audiencia de Pedro Pool: será formalizado por amenazas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Para el próximo 8 de enero de 2024 quedó fijada la nueva audiencia de formalización. Crédito: Redes sociales.
Compartir

La formalización de Pool ante el Juzgado de Garantía de Osorno se debía a declaraciones emitidas contra Evelyn Matthei y Sebastián Piñera.

Durante esta jornada se debía llevar a cabo una audiencia de formalización y discusión de medidas cautelares contra el empresario Pedro Pool, por los delitos de amenaza terrorista y amenaza simple en contra de diversas autoridades.

Esto tras sus declaraciones e insultos emitidos en contra de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y el ex presidente Sebastián Piñera, por sus posturas respecto al plebiscito de la propuesta de Nueva Constitución elaborada por el Consejo.

“Detrás de esto no solo está la izquierda, está la derecha traidora globalista y está Piñera. No tengo ninguna duda. Traidores. El día que yo sea Presidente de la República no te la vas a llevar pelá'. Traidores con Chile, los vamos a fusilar, que es lo que se merecen”, declaró en un directo el empresario.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el fiscal (s) Hugo Muñoz, de la Fiscalía local de Osorno, la audiencia no se pudo realizar ya que Pool no se encontraba debidamente emplazado, es decir, no fue notificado respecto a la formalización.

Es por ello que desde fiscalía se solicitó un nuevo día y hora, quedando fijada esta audiencia de formalización para el próximo 8 de enero de 2024, en dependencias del Juzgado de Garantía de Osorno.

La alcaldesa de Providencia se refirió al dictamen de este lunes del Juzgado de Garantía de Osorno.

Ver más

El empresario se presentó ante tribunales tras sus dichos contra Evelyn Matthei y Sebastián Piñera.

Ver más

El empresario osornino ha sido repudiado por sus dichos, al punto que hasta el Presidente Boric y el líder de Republicanos, José Antonio Kast, coincidieron y solidarizaron con la alcaldesa.

Ver más

La polémica que desató el "youtuber" osornino logró hasta lo impensado: Boric y Kast "coincidieron" y condenaron amenazas contra la alcaldesa de Providencia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel