Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 8 de enero de 2024 | 10:55

Juzgado dicta medidas cautelares contra Pedro Pool por amenazas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional son algunas de las medidas. Imagen referencial. Crédito: DiarioSur.
Compartir

El empresario se presentó ante tribunales tras sus dichos contra Evelyn Matthei y Sebastián Piñera.

Tras la reprogramación a la formalización del empresario osornino Pedro Pool, para esta jornada quedó asignada la audiencia en las dependencias del Juzgado de Garantía de Osorno por los delitos de amenaza terrorista y amenaza simple.

La fecha original del proceso judicial estaba pactada para el 5 de diciembre de 2023, cuya audiencia se tuvo que suspender debido a que Pool no fue debidamente notificado de la formalización.

El motivo de la denuncia en contra del empresario osornino surgió tras sus declaraciones contra la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y el ex presidente Sebastián Piñera, por sus posturas sobre el Plebiscito Constitucional 2023, donde se impuso la opción En Contra con un 55.76%.

“Detrás de esto no solo está la izquierda, está la derecha traidora globalista y está Piñera. No tengo ninguna duda. Traidores. El día que yo sea Presidente de la República no te la vas a llevar pelá'. Traidores con Chile, los vamos a fusilar, que es lo que se merecen”, declaró Pool en una de sus transmisiones.

Resultado de la formalización

Según detalló el fiscal Jorge Münzenmayer, de la Fiscalía local de Osorno, Pedro Pool Vargas fue formalizado por tres delitos de amenazas, uno de ellos con características de la ley que tipifica las conductas antiterroristas.

Posteriormente, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que estos hechos revestían una naturaleza especialmente grave, la cual fue rechazada por el juez de garantía.

“Sin perjuicio de los cual, este Ministerio Público resalta la gravedad que el mismo magistrado relevó de estos hechos, por los cuales el imputado fue formalizado”, indicó Münzenmayer.

El imputado quedó con medidas cautelares acorde al artículo 155, correspondiente al no acercamiento a las víctimas, prohibición de tenencia de armas y la prohibición de salir del país, además fijando un plazo de 120 días para concluir la investigación.

La alcaldesa de Providencia se refirió al dictamen de este lunes del Juzgado de Garantía de Osorno.

Ver más

La formalización de Pool ante el Juzgado de Garantía de Osorno se debía a declaraciones emitidas contra Evelyn Matthei y Sebastián Piñera.

Ver más

El empresario osornino ha sido repudiado por sus dichos, al punto que hasta el Presidente Boric y el líder de Republicanos, José Antonio Kast, coincidieron y solidarizaron con la alcaldesa.

Ver más

La polémica que desató el "youtuber" osornino logró hasta lo impensado: Boric y Kast "coincidieron" y condenaron amenazas contra la alcaldesa de Providencia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel