Política
Por Eva Rocha , 28 de julio de 2023 | 16:10

Dan de alta a diputado Barría: se fue con polera de Provincial Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Estuvo 18 días hospitalizado tras enfrentar una compleja bacteria.

 

Entre aplausos, caminando  y con una polera del Provincial Osorno, apareció  este viernes 28 de julio el diputado por Los Lagos, Héctor Barría, tras 18  días de hospitalización en el Hospital Base Osorno.

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento a su familia, al equipo de salud, al mundo político y a la comunidad que estuvo preocupada de su salud durante el tiempo que estuvo internado.

El parlamentario enfrentó un complejo panorama luego de verse afectado por una bacteria que lo mantuvo grave en la UTI del recinto hospitalario.

“Hemos logrado identificar el problema mayor, es una infección bacteriana provocada por una bacteria que se llama Listeria, que es un bacilo Gram positivo que generalmente es una enfermedad transmitida a través de los alimentos”, explicó el médico en aquella oportunidad.

Hoy, 18 días después de su internación, se le ve más delgado, pero sonriente y acompañado de su familia y amigos. 

“Nos entregaron toda la confianza que la salud pública del Hospital Base de Osorno tenía todas las condiciones de poder recuperarme acá y así se demostró”, dijo el parlamentario a la prensa que llegó al hospital esta jornada, en medio de su alta médica.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel