Salud
Por Eva Rocha , 13 de julio de 2023 | 13:29

Identifican parte de la enfermedad que afecta al diputado Barría

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

El parlamentario se mantiene internado en el Hospital Base de Osorno desde el martes.

A través de un comunicado de prensa, el Hospital Base San José Osorno, entregó este jueves 13 de julio un reporte del estado de salud del diputado por la Región de Los Lagos, Héctor Barría.

El parlamentario fue ingresado este 11 de julio al recinto, proveniente de la Clininca Alemana de la misma ciudad, con un diagnóstico que se ha mantenido en reserva a petición de la familia.

Ayer (miércoles) el doctor Alejandro Baeza informó a los medios que Barría se encontraba estable dentro de su gravedad y respondiendo al tratamiento

En tanto, el concejal de la comuna y vocero de la familia, Miguel Arredondo, agradeció las muestras de cariño por parte de la comunidad y agregó que aún se desconocía el resultado de los exámenes que permitan dilucidar de qué enfermedad se trata.

Positiva evolución

Este jueves parece haber mejores noticias, y en el comunicado del hospital, firmado por el médico tratante, se indica que el paciente se encuentra estable.

“Se ha logrado identificar una parte de la enfermedad, por lo que se está haciendo un tratamiento etiológico”, indica el doctor Baeza.

Además, agrega que se estima que en cinco días la situación evolucione y que en las próximas jornadas se pueda ver alguna otra mejoría.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel