Política
Por Ilse Sepúlveda , 15 de junio de 2022 | 14:40

Senador Espinoza propone test de drogas para autoridades

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Créditos. Redes sociales.
Compartir

Luego de la desvinculación de dos carabineros de la Prefectura de Osorno, quienes dieron positivo a consumo de drogas este martes 14 de junio, el senador por Los Lagos, Fidel Espinoza, propuso que las autoridades también se sometan a un test de drogas.

“Como todos queremos un Chile mejor y estamos en etapa de cambios, ministros y parlamentarios(as) también deberíamos someternos a estos exámenes”, expresó a través de un comunicado el senador. 

Espinoza añadió que “no podemos permitir que en las organizaciones del Estado, sobre todo de quienes cumplen funciones críticas, se den este tipo de conductas que nos solo dañan el prestigio de las instituciones, si no que dejan un manto de
duda en su actuar, cuando se trata de tomar acción contra
el narcotráfico y los delitos asociados a este", aseveró el parlamentario.

Por lo mismo, Espinoza añadió que: “es necesario que se apruebe en el actual reglamento de ambas cámaras la posibilidad de hacer controles aleatorios y que sean ahora ya”.

Además, añadió que es necesario “legislar para que los ministros de Estado no estén exentos de la medida”. 

 

Claudia Pailalef destacó test antidrogas realizados por esta prefectura, a raíz de cuyos resultados dos funcionarios fueron desvinculados y otros dos esperan sus contramuestras.

Ver más

Prefecto de Osorno informó que están a la espera de la contramuestra de otros dos funcionarios. Revisa detalles en esta nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel