Actualidad
Por María Isabel Triviño , 14 de junio de 2022 | 16:27

Delegada de Osorno: “No se puede ser carabinero e infringir las normas legales"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Cuatro funcionarios dieron positivo a consumo de drogas. Crédito: foto referencial.
Compartir

“No se puede ser carabinero e infringir las normas legales y los principios de la institución”, afirmó tajante la delegada presidencial de la Provincia de Osorno, Claudia Pailalef, al referirse a los cuatro funcionarios de esta prefectura que dieron positivo a consumo de drogas.

Como se recordará, durante esta jornada el coronel Gustavo Saavedra dio a conocer que controles internos de la institución arrojaron que cuatro funcionarios de esta prefectura consumieron sustancias ilícitas.

El prefecto informó que en dos de estos casos dispusieron los actos administrativos internos para desvincularlos, ya que se negaron a efectuar los exámenes de contramuestra.

Y respecto de los otros dos funcionarios, el coronel comentó que están a la espera de los resultados de la contramuestra.

Medida necesaria

La representante del Presidente Gabriel Boric en esta zona destacó positivamente que la Prefectura de Osorno realice de test antidrogas a su personal, periódicamente y sin aviso, con la finalidad de detectar cualquier anormalidad en sus filas. 

Al respecto, Pailalef opinó que se trata de una medida de control interno absolutamente necesaria, añadiendo que como Gobierno valoran la disposición de la institución.

“La lucha contra las drogas no se da solo fuera de los cuarteles de Carabineros, sino que también desde adentro”, concluyó la delegada presidencial de la Provincia de Osorno. 

Tras conocerse el caso de consumo sustancias ilícitas por parte de carabineros de la Prefectura de Osorno.

Ver más

Prefecto de Osorno informó que están a la espera de la contramuestra de otros dos funcionarios. Revisa detalles en esta nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel