Actualidad
Por María Isabel Triviño , 14 de junio de 2022 | 13:02

Desvinculan a dos carabineros que dieron positivo a consumo de drogas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Los involucrados pertenecen a la prefectura de Osorno. Crédito: eechile.cl
Compartir

Cuatro funcionarios de la Prefectura de Carabineros Osorno consumieron sustancias ilícitas, de acuerdo a los resultados de controles internos realizados por la institución.

Así lo señaló este martes 14 de junio el coronel Gustavo Saavedra, jefe de dicha unidad, quien indicó que el resultado se enmarca en los exámenes aleatorios y permanentes que realiza la institución, para detectar el consumo de drogas entre sus integrantes.

“En dos de estos casos, se dispusieron los actos administrativos internos para desvincular a dicho personal, al negarse a efectuar los exámenes de contramuestra”, precisó el prefecto.

Respecto de los otros dos funcionarios, el coronel Saavedra agregó que se encuentran a la espera de los resultados de la contramuestra.

Se trataría de dos funcionarios de dotación de la Primera Comisaría de esta ciudad, uno del retén Ovejería y otro de la subcomisaría de Purranque, quienes habrían consumido marihuana, cocaína y éxtasis, según informó esta jornada radio Biobío.

“La institución reitera a la comunidad que no aceptará que ninguno de sus integrantes infrinja las normativas legales y se aparten de la doctrina institucional, actuando siempre con las más drásticas sanciones ante estos hechos”, subrayó el prefecto de Osorno.

Tras conocerse el caso de consumo sustancias ilícitas por parte de carabineros de la Prefectura de Osorno.

Ver más

Claudia Pailalef destacó test antidrogas realizados por esta prefectura, a raíz de cuyos resultados dos funcionarios fueron desvinculados y otros dos esperan sus contramuestras.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel