Política
Por María Isabel Triviño , 31 de marzo de 2022 | 10:33

Gobierno anuncia cuatro seremis para la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La delegada presidencial regional realizó la presentación. Crédito: redes sociales
Compartir

Revisa quiénes son los nuevos secretarios regionales ministeriales de Transportes y Telecomunicaciones, Bienes Nacionales, Energía, y Trabajo y Previsión Social.

El Gobierno concretó este miércoles 31 de marzo cuatro nuevos nombramientos de secretarios regionales ministeriales para la Región de Los Lagos. 

Se trata de los seremis de Transportes y Telecomunicaciones, Bienes Nacionales, Energía, y Trabajo y Previsión Social, quienes asumen sus funciones de inmediato de manera colaborativa con el gobernador regional, Patricio Vallespín.

En un punto de prensa, desarrollado en Puerto Montt, la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira Almonacid, informó que han sido nombrados los siguientes seremis:

Transportes y Telecomunicaciones: Pablo Joost, Revolución Democrática

Bienes Nacionales: Pablo Flores, Partido Socialista.

Energía: Liliana Alarcón, Independiente.

Trabajo y Previsión Social: Ángel Cabrera, Convergencia Social.

Además, se anunció que “este proceso continuará y se completará en los próximos días, lo que será comunicado oportunamente”.

Visión regional

En la información enviada desde la Delegación Presidencial Regional, se indica que tal como lo han señalado el Presidente de la República, Gabriel Boric, y la ministra del Interior, Izkia Siches, el gobierno tendrá una visión de desarrollo regional por lo que, como representantes de los ministerios en las regiones, buscarán trabajar en equipo con los gobiernos regionales. 

Se añade que a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), encabezada por Miguel Crispi, el nombramiento de las y los seremis ha buscado fortalecer que la coalición de gobierno se exprese en los distintos territorios a lo largo de todo el país.

Además, destacan la existencia de una diversidad que represente las demandas de cambio por parte de la ciudadanía y promueva una verdadera descentralización del gobierno, uno de los sellos del programa del Presidente Boric.

A falta del nombramiento de las autoridades de Deporte, Hacienda y Mujer y Equidad de Género, seis de los 14 seremis ya designados en la región nacieron en esta ciudad o viven en ella. Revisa quiénes son.

Ver más

Los 16 gobernadores y gobernadoras regionales avisaron que el país vive una "crisis humana" y acusan "impunidad" entre quienes "promueven la violencia". Revisa la carta que firmaron.

Ver más

Este viernes fueron nombrado otros ocho cargos. Conoce quienes son los nuevos secretarios regionales.

Ver más

Revisa los recursos que fueron puestos a disposición de la comunidad por el Gobierno Regional.

Ver más

El titular de la cartera en la Región de Los Lagos es de profesión abogado.

Ver más

El abogado ha estado ligado desde el 2017 al mundo laboral y sindical.

Ver más

Pablo Joost Winkler es el secretario regional ministerial de esta cartera.

Ver más

La ingeniera comercial será la primera mujer en desempeñar el cargo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel