Política
Por María Isabel Triviño , 31 de marzo de 2022 | 17:41

Pablo Flores Merino es el nuevo seremi de Bienes Nacionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Flores trabajó en la Municipalidad de Llanquihue. Crédito: redes sociales.
Compartir

El titular de la cartera en la Región de Los Lagos es de profesión abogado.

El abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas, Pablo Andrés Flores Merino, asumió como nuevo secretario regional ministerial de Bienes Nacionales en la Región de Los Lagos, este jueves 31 de marzo.

Flores, militante del Partido Socialista, trabajó en la Municipalidad de Llanquihue y cuenta con más de siete años de conducción técnica y administrativa de recursos humanos, experiencia en gestión pública y ejecución presupuestaria.

Durante la presentación, agradeció a la ministra de la cartera, Javiera Toro, a la delegada presidencial regional Giovanna Moreira, y en particular al Presidente Gabriel Boric, que la asignó esta responsabilidad. 

“Voy asumir el cargo con mucha humildad”, comentó el titular de esta repartición en la Región de Los Lagos. 

“Estoy seguro que acá, nosotros en Bienes Nacionales, podemos colaborar mucho al desarrollo de la región y a solucionar problemas tan atingentes, como son los títulos de dominio para las personas que por tanto tiempo los han esperado”, opinó Flores.

El seremi de esta cartera tiene un magister en Derecho Publico, mención Derecho Administrativo Avanzado y Litigación, y un postítulo en Derecho Público. Además, cuenta con diplomados en distintas áreas como Derecho Administrativo; Derecho Procesal Constitucional y Acciones Constitucionales; Derecho Administrativo Aplicado, y Administración y Gestión Pública.

Revisa quiénes son los nuevos secretarios regionales ministeriales de Transportes y Telecomunicaciones, Bienes Nacionales, Energía, y Trabajo y Previsión Social.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel