Emergencias
Por María Isabel Triviño , 19 de septiembre de 2022 | 18:45

Conductor ebrio protagoniza accidente que deja un fallecido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa detalles de lo ocurrido en esta nota. Crédito: cedida
Compartir

El hecho se registró la tarde de este lunes 19 de septiembre, en un sector rural de la comuna de Purranque.

El pasajero de un vehículo falleció a raíz de un accidente ocurrido la tarde de este lunes 19 de septiembre, en la Ruta U-900 que conecta la ciudad de Purranque con el sector de Hueyusca.

Según antecedentes obtenidos por Diario de Osorno, la emergencia se registró en el sector Colegual, ubicado en el kilómetro 27 de dicho camino, hasta donde acudió personal del Retén de Carabineros de Crucero, poco antes de las 17 horas.

Por razones que se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo que se desplazaba de oriente a poniente, en dirección a Hueyusca, luego cayó a una zanja e impactó una cámara de cemento existente en ese sitio. 

A raíz de lo anterior falleció el copiloto, quien era el único ocupante del auto al llegar Carabineros. Su identidad se desconoce, pero se informó que se trata de un hombre mayor de edad. 

Y mientras el personal policial desarrollaba el procedimiento, alrededor de las 17:30 horas, se presentó en el lugar un hombre, quien manifestó ser el conductor del vehículo accidentado y fue detenido.

El sujeto, residente del sector Colegual, se encontraba en estado de ebriedad, lo que fue corroborado por el informe de intoxileizer practicado, que arrojó una dosificación de alcohol en la sangre de 1,89 gramos por mil. 

Control de detención

Carabineros del Retén Crucero informó del hecho al fiscal de turno, quien dispuso que el conductor pase a control de detención, por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. 

Asimismo, personal policial se encontraba resguardando el sitio del suceso, mientras se desarrollaba el procedimiento policial en horas de esta tarde.  

El tránsito vehicular se ha mantenido con una pista habilitada y regulada por Carabineros, en un día feriado de baja circulación de vehículos. 

En esta emergencia también trabajaron Bomberos de Purranque y personal de SAMU.

Jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno explicó por qué fueron capturadas estas personas.

Ver más

Personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno realizó una fiscalización en el recinto.

Ver más

Varias unidades trabajaron en el rescate de los pasajeros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel