Actualidad
Por María Isabel Triviño , 20 de septiembre de 2022 | 14:04

Dos fallecidos y casi treinta detenidos arroja balance policial de Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Personal del Retén Eleuterio Ramírez, comuna de Osorno, efectuó controles intoxileizer en Ruta 215. Crédito: cedida.
Compartir

Jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno explicó por qué fueron capturadas estas personas.

Dos fallecidos en accidentes de tránsito y 29 detenidos, fue el saldo de los hechos policiales registrados en la Provincia de Osorno, durante el festejo de Fiestas Patrias.

Como se recordará, una mujer que viajaba en un bus falleció la tarde del 15 de septiembre, a raíz del accidente sufrido por el vehículo de transporte de pasajeros en el sector Loma de la Piedra, comuna de San Juan de la Costa, donde además resultaron lesionados al menos 20 de los 55 pasajeros.

Además, este lunes 19 falleció el copiloto de una camioneta, que cayó a una zanja en el sector Colegual de la comuna de Purranque, en la ruta U-900 que conecta esa ciudad con la zona de Hueyusca. El conductor, en estado de ebriedad, fue detenido. 

En tanto, el mayor Carlos Reyes, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, se refirió al balance de los servicios policiales que se implementaron durante estos días de celebración.

Señaló que, en materia de tránsito, se registraron 15 detenciones, 13 de las cuales corresponden a conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. Añadió que una persona fue detenida por manejar un vehículo que requería de licencia profesional, con la cual no contaba.

“Lamentando los hechos en los cuales falleció una vecina de San Juan de la Costa, damos cuenta de unas Fiestas Patrias que se desarrollaron con absoluta normalidad”, señaló el comisario.

Agregó que, entre el jueves 15 y el lunes 19 de septiembre, se registraron 140 infracciones a nivel provincial, la mayoría de las cuales corresponde a 32 conductores que iban a exceso de velocidad y 17 que no han obtenido licencia.

Al menos 10 metros cayó el bus que iba con 55 pasajeros, en San Juan de la Costa. Crédito: cedida.

Procedimientos

El mayor Reyes comentó que además detuvieron a 14 personas por orden judicial, indicando que entre ellos figura uno por no hacer caso a una instrucción de un tribunal (desacato).

En este marco, mencionó el procedimiento que desarrolló personal de la Primera Comisaría el domingo 18, cuando detuvieron a un locatario del Parque Chuyaca que estaba vendiendo katanas, manoplas y linchacos, entre otros.

Asimismo, el comisario señaló que hacen un positivo balance de la ocurrencia de hechos tales como riñas o lesiones, en el marco del desarrollo de las actividades de Fiestas Patrias en la comuna de Osorno. 

“Damos cuenta de tres detenciones por lesiones de carácter leve, dos riñas públicas y tres procedimientos que involucraron la detención de personas por lesiones menos graves y presencia de arma blanca”, informó.

En este contexto, Reyes destacó el comportamiento mostrado por los habitantes de esta comuna.

“Como siempre lo hemos dicho, el osornino tiene una cultura cívica bastante importante. Las celebraciones se desarrollaron en familia, los espacios públicos fueron ocupados desde el día 17 hasta ayer (lunes 19) a su máxima capacidad”, comentó el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno.

Estos fueron los elementos incautados tras la detención de un locatario del Parque Chuyaca. Crédito: cedida.

El hecho se registró la tarde de este lunes 19 de septiembre, en un sector rural de la comuna de Purranque.

Ver más

Personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno realizó una fiscalización en el recinto.

Ver más

Varias unidades trabajaron en el rescate de los pasajeros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel