Emergencias
Por Eva Rocha , 15 de septiembre de 2022 | 17:39

Bus desbarrancó camino a la costa de Osorno: un fallecido y múltiples lesionados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Bus desbarrancado en el sector Puaucho. Crédito foto: cedida
Compartir

Varias unidades trabajaron en el rescate de los pasajeros.

Una persona fallecida, cuatro heridos de gravedad y al menos 15 lesionados fue el saldo que dejó un grave accidente de tránsito en la ruta U-400, camino a San Juan de la Costa.

Se trató del desbarrancamiento de un bus de transporte rural, en la ruta  U 440, kilómetro 28 que une el sector Cuinco con Puninque.

Por razones que aún se desconocen, el conductor perdió el control de la máquina y se salió de la ruta, precipitándose por aproximadamente 10 metros.

Unidades de emergencia de Bomberos, Samu trabajaron junto a Carabineros en el lugar.

Los heridos de mayor consideración fueron derivados al Hospital Base de Osorno, mientras que los demás a los recintos de salud de La Misión y Quilacahuin.

SIAT investiga

La mayor de la Tercera Comisaría de Osorno, Silvia Klein Heinz, explicó que en el siniestro vial hubo 55 personas afectadas. “Donde 55 personas se encontraban a bordo de un bus. De este accidente hay una persona fallecida por el momento y 19 lesionados graves fueron trasladados a los distintos centros asistenciales de la comuna de Osorno".

Y agregó que a raíz de esto, Carabineros de la comuna de Osorno realizó diversos desvíos de tránsito en los puntos críticos, con el objeto de permitir el ingreso a la comuna de las distintas ambulancias que fueron a prestar cooperación a la comuna de San Juan de la Costa.

“El fiscal dispuso que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros concurra y se haga cargo de la investigación de accidentes, el detenido pasa a control de detención mañana por disposición del fiscal”, puntualizó Silvia Klein.

 

Así quedó el bus que cayó al menos 10 metros. Crédito: Cedida.

 

Jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno explicó por qué fueron capturadas estas personas.

Ver más

El hecho se registró la tarde de este lunes 19 de septiembre, en un sector rural de la comuna de Purranque.

Ver más

Personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno realizó una fiscalización en el recinto.

Ver más

Andrea Aucapan perdió la vida luego que el bus en el que viajaba desbarrancó camino a San Juan de la Costa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel