Emergencias
Por Victoria Gatica , 25 de julio de 2022 | 16:10

Menor falleció en incendio en residencia Catalina Keim de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La residencia es administrada por la Fundación Niño y Patria. Crédito: Redes Sociales.
Compartir

En el lugar trabajaron cinco compañías de Bomberos.

Un menor residente del Hogar de Menores Catalina Keim de Osorno falleció en el Hospital Base Osorno, luego de ser rescatado por bomberos desde el interior del recinto, en medio de un incendio que afectó el 90% de las instalaciones.

Así lo confirmó Javier Rupertus, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, quien lamentó el deceso del menor que fue rescatado desde el segundo piso del recinto ubicado en calle Manuel Rodríguez 1450.

“De los cinco menores de edad, dos que fueron rescatados por nuestra institución, por la Unidad de Rescate y voluntarios, acaban de informar que ha fallecido uno de ellos, otro se encuentra en riesgo vital y los tres últimos están en evaluación por el SAMU”, explicó el tercer comandante.

Y agregó que el origen del incendio habría sido en el primer piso del inmueble y preliminarmente de carácter intencional.

“La fiscal dio la orden para que venga el Labocar y haga las pericias para establecer el origen y causas de la emergencia (…) preliminarmente se estableció que sería intencional, pero el departamento técnico sigue con las pericias”, puntualizó Rupertus.

Voluntarios de Bomberos de la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta compañía de Osorno, trabajaron en el combate de un incendio declarado en el hogar de menores Catalina Keim de Osorno.

La residencia -administrada por la Fundación Niño y Patria-atiende a adolescentes entre los 14 y 18 años.

En el lugar trabajaron cinco compañías de Osorno.

 

El hecho ocurrió en julio del 2022, en la residencia Catalina Keim.

Ver más

Revisa qué pasó, durante esta jornada, en el nuevo recinto que alberga a la institución.

Ver más

Comandante Marcelo Millar detalló las consecuencias que acarrea un auto mal estacionado, que complica el acceso al agua, como ocurrió durante el incendio del hogar Catalina Keim de Osorno.

Ver más

Fiscalía decretó un plazo de investigación de 60 días.

Ver más

Pericias dieron cuenta de que el fuego fue iniciado por un menor que encendió elementos combustibles al interior del recinto.

Ver más

El fuego afecta a un galpón del recinto ubicado en Lomas de Bellavista, en el sector oriente de Osorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel