Emergencias
Por María Isabel Triviño , 4 de octubre de 2022 | 15:20

Bomberos trabajó en emergencia en Hogar de Menores Catalina Keim de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El siniestro ocurrió en una vivienda del sector oriente de la ciudad. Crédito: Cuarta Compañía Bomberos Osorno.
Compartir

Revisa qué pasó, durante esta jornada, en el nuevo recinto que alberga a la institución.

Bomberos de Osorno concurrieron durante esta jornada a una emergencia registrada en la vivienda donde funciona actualmente el Hogar de Menores Catalina Keim, que administra la Fundación Niño y Patria.

Se trató de una alerta que se registró en calle Juan Schurmann 2696, en el sector oriente de la ciudad, que terminó siendo un amago de incendio en el inmueble, según informó el mayor Carlos Reyes, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros.

El aviso dado por Bomberos generó inquietud, pues trajo a la memoria el incendio registrado el lunes 25 de julio en el hogar de menores, que entonces funcionaba en la calle Manuel Rodríguez de esta ciudad, a un costado de la Prefectura de Carabineros.

A consecuencia del siniestro, ese día falleció un adolescente de 15 años, en tanto que el joven que lo provocó quedó en internación provisoria.

Caldera

Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, la situación ocurrida durante este martes fue diametralmente distinta.

“Esto se debió al sobrecalentamiento de una caldera, la cual había sido sometida a mantención hace solo una semana”, comentó. 

El comisario precisó que, a raíz de la emergencia de este martes, ningún adolescente ni tampoco colaboradores del hogar resultaron lesionados.

Se procedió a la evacuación de nueve adultos y un adolescente”, comentó el el mayor Carlos Reyes, respecto del procedimiento realizado por voluntarios de Bomberos que trabajaron en el lugar.

 

 

Fiscalía decretó un plazo de investigación de 60 días.

Ver más

Pericias dieron cuenta de que el fuego fue iniciado por un menor que encendió elementos combustibles al interior del recinto.

Ver más

En el lugar trabajaron cinco compañías de Bomberos.

Ver más

El fuego afecta a un galpón del recinto ubicado en Lomas de Bellavista, en el sector oriente de Osorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel