Emergencias
Por Ilse Sepúlveda , 24 de abril de 2022 | 18:44

Solo emergencias menores en Osorno por sistema frontal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Equipo municipal, con apoyo de bomberos y grupo GER, ha podido resolver las dificultades con rapidez. Sin embargo, un colegio tuvo que suspender sus clases hasta resolver la voladura de su techo. Créditos: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde Carrillo informó que caídas de ramas de árboles, cortes de energía eléctrica, algunas inundaciones y voladuras de techos son las principales afectaciones en la comuna.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, hizo un positivo balance del paso del sistema frontal por Osorno, el que solo ha provocado -hasta ahora- emergencias menores que han podido ser resueltas rápidamente por el equipo comunal, con el apoyo permanente de bomberos y el Grupo Especializado de Rescate, GER.

Carillo precisó que se han registrado caídas de ramas de árboles en varios sectores. “Rahue y Diego de Almagro, donde también hubo una pequeña voladura de techumbre. Pero todo de menor envergadura, que pudo ser resuelto rápidamente”, afirmó. 

Lo anterior también ha provocado varios cortes del suministro eléctrico en la zona, para cuya reposición se han hecho coordinaciones con la empresa distribuidora “que ha tratado de dar respuesta lo más rápido posible”. 

Hasta el momento de esta conversación entre el Diario de Osorno y el alcalde de Osorno -alrededor de las 17:30 de este domingo- aún algunos sectores permanecían sin energía eléctrica en Rahue Alto y Pelleco-Puñadi, pero brigadas estarían trabajando en la reposición del servicio. 

El edil informó también de inundaciones menores en algunos patios de inmuebles de la zona urbana de la comuna las que fueron solucionadas con bombas. 

Voladuras de techos sin resolver

Las únicas emergencias que no pudieron ser resueltas hasta ahora son las voladuras de techos en dos inmuebles. La primera en un edificio en construcción, debido a que la municipalidad no cuenta con personal preparado para intervenir en altura. 

Y la segunda, en el colegio municipal Monseñor Francisco Valdés, del sector Francke, razón por la cual se decidió suspender las clases en el establecimiento hasta que el problema quede subsanado. “La idea es que no se vean afectados los estudiantes” concluyó el alcalde.

El mayor rango de agua caería desde la tarde de este lunes. Te contamos detalles de esta información.

Ver más

[www.diariodepuertomontt.cl] ONEMI de Los Lagos mantiene la alerta temprana preventiva regional por el sistema frontal, que continuará durante las siguientes horas. En Hualaihué suspenden clases

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel