Actualidad
Por María Isabel Triviño , 25 de abril de 2022 | 13:53

Onemi confirma alerta meteorológica por precipitaciones para la Provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
El sistema frontal también causó caída de árboles. Crédito: Municipalidad Osorno.
Compartir

Entre 30 y 70 milímetros de precipitaciones caerían en la Provincia de Osorno después de las 15 horas de este lunes 25 de abril y hasta la madrugada de este martes 26, en el marco del sistema frontal que afecta a Los Lagos y ha dado origen a la Alerta Temprana Preventiva vigente en la región. 

Así lo informó esta tarde Cristian González, director regional (s) de Onemi Los Lagos, quien dijo que se trata de precipitaciones moderadas a fuertes y, sobre todo, con una concentración en corto período de tiempo que esperan se registre en dicho lapso de horas.

“Es un rango bastante importante y por lo tanto, a raíz de esos números, se emite esta alerta meteorológica por parte de la DMC (Dirección Meteorológica de Chile) y obliga al sistema a ponerse en una actitud preventiva para poder abordar potenciales situaciones de emergencia”, comentó.

González añadió que las precipitaciones seguirán pero irán descendiendo desde este martes, y acotó que llovería al menos hasta el jueves 28, a lo que se sumarían vientos hasta este miércoles 27. 

Coordinación

El director regional (s) de Onemi recordó que desde el viernes 22 de abril la región está en Alerta Temprana Preventiva por distintas variables como precipitaciones, probables tormentas eléctricas, vientos y además marejadas.

Relató que, en ese contexto, el domingo 24 sostuvieron un encuentro con el nivel nacional, al que asistieron Onemi, organismos técnicos y autoridades regionales y provinciales.

Añadió que, para evaluar las acciones específicas en función de esta variable de riesgo, esta mañana se desarrolló en Osorno una reunión del comité provincial de gestión del riesgo de desastres.

Cristian González agregó que en la instancia participó la delegada presidencial de esta provincia, Claudia Pailalef, junto a representantes de distintos organismos públicos de este territorio, los municipios y sus encargados de emergencias.

[www.diariodepuertomontt.cl] ONEMI de Los Lagos mantiene la alerta temprana preventiva regional por el sistema frontal, que continuará durante las siguientes horas. En Hualaihué suspenden clases

Ver más

Alcalde Carrillo informó que caídas de ramas de árboles, cortes de energía eléctrica, algunas inundaciones y voladuras de techos son las principales afectaciones en la comuna.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel