Educación
Por Roberto Cadagán , 28 de octubre de 2022 | 20:05

Estudiantes serán protagonistas en Feria científica: tecnología y robótica en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los estudiantes tendrán la oportunidad de mostrar sus avances en robótica. Crédito: imagen referencial.
Compartir

El miércoles 16 de noviembre desde las 10.00 a las 17.00 horas se extenderá la feria en dependencias del Centro Cultural, abierta a toda la comunidad.

Con la participación de estudiantes y docentes de colegios de la Provincia de Osorno se realizará la segunda versión de la Feria científica: tecnología y robótica el 16 de noviembre en dependencias del Centro Cultural de la ciudad.

La actividad es organizada bajo una alianza entre la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad de Los Lagos y el Colegio Shaddai de Osorno y busca mostrar a toda la comunidad educativa proyectos de la Red Zonal Sur de Robótica Educativa.

La jornada además contará con exposiciones de expertos en diferentes áreas, entre las que destacamos la charla de divulgación de la empresa tecnológica Icaro de Puerto Montt, la presentación de un huerto escolar por parte de la Fundación Educacional Aulas Sustentables, un charla y reunión de trabajo por parte del Programa Ideodigital para directivos de establecimientos educacionales. 

Para el director de carrera de Pedagogía media en Matemática y Computación de la ULagos, Carlos Martínez “esta es una actividad programada con mucho interés por cuanto se trata de un espacio para compartir experiencias, reflexiones de manera conjunta entre profesores en formación, profesorado y estudiantes interesados en aprender sobre tecnología y pensamiento computacional".

En tanto el profesor coordinador desde el Colegio Shaddai, Óscar Plaza de los Reyes dijo que “estamos muy ansiosos que llegue la fecha de esta segunda versión y volver a encontrarnos junto a los proyectos que los niños llevan trabajando durante meses. Estas instancias son altamente valoradas por los docentes que acompañan a los estudiantes".

Los colegios que ya han confirmado su participación son: Colegio Shaddai, Liceo Tomas Burgos de Purranque, Liceo de Hombres, Juan Ricardo Sánchez, Colegio Creación, Colegio San Mateo, Colegio Licée Claude Gay, Colegio Proyección Siglo XXI, Colegio Emprender, Colegio The Misión College y Escuela México.

 


 

La iniciativa beneficia a 60 personas de la comuna, donde cada participante deberá ejecutar 181 horas de clases y tendrá acceso a un dispositivo Tablet de uso individual, con acceso a internet.

Ver más

Conoce cómo la organización sanitaria busca acercar la atención de especialidad a los territorios en la provincia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel