Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 29 de octubre de 2022 | 21:17

Sence inició en Purranque capacitaciones "digitalízate para el trabajo"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La iniciativa beneficia a 60 personas de la comuna, donde cada participante deberá ejecutar 181 horas de clases y tendrá acceso a un dispositivo Tablet de uso individual, con acceso a internet.

En la Casa de la Familia de Purranque, se desarrolló la ceremonia de inicio de la capacitación del programa “Digitalízate para el Trabajo” del Servicio Nacional de Capacitación Y Empleo (Sence).

Sesenta personas adquirirán conocimientos de uso y manejo de internet, aplicando los principales elementos de la alfabetización digital en dispositivos móviles, para apoyar la búsqueda de empleo en línea y fortalecer los emprendimientos en modalidad digital. 

El Delegado provincial del Sence, Nelson Hernández Santana, planteó que “en esta capacitación van a descubrir elementos no solamente propiamente tal del uso o manejo de las tecnologías a nivel de formación, sino que también va a pasar módulos de ciber seguridad, por ejemplo”.

La Provincia de Osorno habilitó este año 173 cupos distribuidos en Purranque, Osorno, Puerto Octay, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo. 

La capacitación está disponible en la plataforma de www.sence.cl y una vez finalizadas de forma satisfactoria las clases asincrónicas del programa, cada participante será dueño del dispositivo Tablet. 

El miércoles 16 de noviembre desde las 10.00 a las 17.00 horas se extenderá la feria en dependencias del Centro Cultural, abierta a toda la comunidad.

Ver más

Conoce cómo la organización sanitaria busca acercar la atención de especialidad a los territorios en la provincia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel