Salud
Por Redacción , 25 de octubre de 2022 | 20:31

Servicio de Salud Osorno desarrolla estrategias para terminar con las listas de espera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Servicio de Salud Osorno ha desarrollado estrategias para brindar atención de especialidad a la comunidad. Crédito: Comunicaciones SSO.
Compartir

Conoce cómo la organización sanitaria busca acercar la atención de especialidad a los territorios en la provincia.

El Servicio de Salud Osorno (SSO), a través de su Departamento Articulación de la Red Asistencial, ha desarrollado durante el presente año diversas estrategias para brindar atención de especialidad a la comunidad, enfocadas especialmente en la resolución de la lista de espera de consulta médica más antigua.

El trabajo conjunto entre el Hospital Base San José de Osorno, el Centro de Referencia y Diagnóstico Médico (CRD) y la Dirección del SSO ha permitido realizar atenciones en neurología y cardiología, con el fin de descongestionar los policlínicos del hospital y brindar atención a residentes de la comuna en estas instalaciones.

 Según informó el SSO, a la fecha, se han atendido 152 pacientes en cardiología y 94 pacientes en la especialidad de neurología. 

El viernes 14 de octubre se realizó atención de traumatología infantil en dependencias del Hospital de Puerto Octay, por la traumatóloga Dra. Claudia Lagos, quien entregó atención -tanto de consultas nuevas y controles- a 12 pacientes residentes locales de lista de espera.

 Esta iniciativa fue muy bien recibida por parte de autoridades del hospital octayino y por los propios usuarios (as), quienes evitaron así desplazarse a Osorno para resolver su atención. 

La coordinación de estas actividades está a cargo de la encargada de Atención Ambulatoria del Subdepartamento de Procesos Asistenciales Integrados  (Depto. Articulación de la Red Asistencial), enfermera Carolina Vidal. 

Para noviembre, en tanto, se tiene programada una jornada de atención similar en Purranque, para pacientes residentes de esa comuna que estén en lista de espera de traumatología infantil.   

 Al respecto, la jefa del Departamento Articulación de la Red Asistencial del SSO, Denisse Villalobos Castillo, comenta que “esta es una estrategia que nuestro Servicio de Salud ha impulsado desde el año 2015, iniciada a través de Equipos Móviles de Especialidad".  

“Se está retomando, así como todas las otras acciones, y esperamos se desarrolle como una actividad planificada y permanente en nuestra red de salud. Dentro de sus beneficios, destaca que evita el traslado de pacientes y gasto de bolsillo, permite interacción con los equipos locales y ayuda a resolver la lista de espera focalizada", dijo.

La iniciativa beneficia a 60 personas de la comuna, donde cada participante deberá ejecutar 181 horas de clases y tendrá acceso a un dispositivo Tablet de uso individual, con acceso a internet.

Ver más

El miércoles 16 de noviembre desde las 10.00 a las 17.00 horas se extenderá la feria en dependencias del Centro Cultural, abierta a toda la comunidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel