Educación
Autor: DiariodeOsorno.cl , 23 de octubre de 2021

Estudiantes de Santo Tomás Osorno se capacitan en temas de violencia contra la mujer

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Fuente: Universidad Santo Tomás Osorno.
Compartir

Alumnas y alumnos de las carreras de Servicio Social y Técnico en Trabajo Social recibieron conocimientos en estas materias, durante taller dictado por Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la provincia.

Con el objetivo de educar y sensibilizar en enfoque de género, prevención de violencia en distintos contextos y enriquecer el conocimiento en estas temáticas, un grupo de estudiantes delegados de las carreras de Servicio Social y Técnico en Trabajo Social del Instituto Profesional Santo Tomás Osorno se capacitaron como Agentes Preventivos en temas de Violencia Contra la Mujer, una iniciativa realizada en coordinación y dirigida por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) de esta provincia. 

Los estudiantes practicantes de la mesa de género del IP Santo Tomas de Osorno, Claudia Venegas y Brayan Hain, fueron los encargados de coordinar con Sernameg y realizar las invitaciones a los estudiantes delegados de cada curso de las mencionadas carreras, para que fueran partícipes de esta instancia de aprendizaje.

La capacitación estuvo a cargo de la encargada territorial de Prevención de Violencia contra la Mujer Sernameg de la ciudad de Osorno, Elizabeth Von Bisshoffshausen, y consistió en cuatro módulos donde las alumnas y alumnos recibieron diversos conocimientos en Enfoque de juventudes, Enfoque de género, Prevención de Violencia contra las mujeres y Red institucional de apoyo, conocimientos adquiridos que serán reconocidos con la entrega de un certificado para los participantes.

Claudia Figueroa, directora de carreras Área Ciencias Sociales IP CFT Santo Tomás Osorno, afirmó que “una de las principales metas es fortalecer el perfil de egreso de las carreras, potenciando y fortaleciendo competencias, habilidades, conocimientos e incentivar el aprendizaje para un mejor desarrollo académico y un mejor desarrollo laboral, consolidando a futuros profesionales para que tengan una mirada más crítica y centrada en la realidad con relación al género”, explicó.

La iniciativa de aprendizaje nació con una necesidad de cubrir y trabajar en los objetivos de la Mesa de Género del proyecto de Intersede Zona Austral, donde se busca principalmente nivelar los conocimientos de los estudiantes del área de Ciencias Sociales en enfoque de género y sus materias.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Encuentran a una persona fallecida en calle de Osorno
20 de enero de 2022

[AHORA] El cuerpo fue hallado en el sector Oriente de esta ciudad.

Chiloé Región: Logran reunir las 15 mil firmas para que la Comisión Constituyente evalúe el caso
19 de enero de 2022

El alcalde Juan Eduardo Vera encabeza la propuesta.

Carabineros pide precaución de conductores por trabajos en ruta Osorno-Puerto Octay
19 de enero de 2022

Personal del Retén Cancura informó en qué sector del camino se están desarrollando las labores.

Detienen a presunto autor de asesinato en balacera
19 de enero de 2022

Jefe de Brigada de Homicidios de Puerto Montt relató en qué circunstancias ocurrió el crimen, tras el cual el imputado se fue a casa llevándose el revólver del fallecido.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel