Economía
Por Osvaldo Soto , 23 de noviembre de 2023 | 18:51

Emprendedores de Osorno tendrán capacitación de plataforma de contabilidad gratuita

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Según un estudio de la asociación gremial, 1 de cada 4 emprendedores no lleva contabilidad y un 70% de ellos no saben si gana o pierde plata a fin de mes.

En el marco de la gira nacional denominada “Contabilidad Gratuita para Pymes, Gremios y Emprendedores” encabezada por la Multigremial Nacional junto a KAME ERP y apoyado por Bci Valor Pyme, la Asociación de AFP, Abastible y la Achs, este jueves la organización gremial asistió a la nonagésima séptima Exposición Agrícola, Ganadera e Industrial Sago Fisur, con el fin de capacitar a decenas de emprendedores locales y también dar a conocer “sus 13 ramas sectoriales Pymes”. 

El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, dijo que “con esta iniciativa estamos abordando dos problemáticas profundas de Chile, la primera de ellas es la falta de contabilidad, o contabilidad precaria que tienen miles de micro, pequeñas y medianas empresas en el país. La segunda tiene que ver con generar incentivos para atraer a emprendedores a la formalidad y es por eso que tenemos 13 ramas sectoriales encabezadas por expertos cuyo fin es sacar la voz por las Pymes en los temas más importantes a nivel país”. 

También agregó: “Si analizamos los números, hoy en Chile el 58% de las microempresas son informales, situación que nos preocupa y de la cual nos estamos haciendo cargo como organización. 

Por su parte, Carlos Bustos, presidente de la Multigremial Osorno y representante de la Rama “Pequeña Industria”, comentó que lo que se viene a hacer es un trabajo informativo y participativo para todas las Pymes de la región. “El llamado que hacemos junto a la Multigremial Nacional es a la formalización y para eso estamos entregando elementos para que los comercios se formalicen. Nuestra misión es fortalecer y apoyar a los emprendedores y a nuestros socios de Osorno”. 

Marcos Winkler, presidente de Fedeleche y representante de la Rama “Sector Lechero”, dijo que “estamos muy agradecidos de la Multigremial por considerarnos en su gira nacional. La plataforma www.contabilidadgratuita.cl es muy revolucionaria y viene a solucionar los problemas de muchos asociados de nuestro gremio, quienes siempre han visto la contabilidad como uno de los principales problemas y dolores a la hora de desarrollar sus negocios e intentar crecer”.

Es relevante destacar que este es un proyecto de la Multigremial Nacional con Kame ERP, que se unieron al detectar mediante una encuesta de carácter nacional, que uno de cada cuatro emprendedores no lleva contabilidad o la gestiona personalmente. Es por esto, que ambas entidades seguirán su recorrido durante todo el 2024 con el objetivo de que al menos 50.000 Pymes se unan a la plataforma.


 

En esta primera etapa, la instancia 100% regional cuenta con 36 dirigentes y 7 consejeras nacionales provenientes de los 212 gremios asociados a la organización. Detalles en la noticia.

Ver más

Instancia multisectorial busca conformar la primera red de trabajo colaborativa regional para intercambiar visiones y levantar propuestas compartidas entre gremios locales y nacionales.

Ver más

Incidente se registraron en dependencias de la hidroeléctrica Statkraft en Río Bueno.

Ver más

Los diversos gremios movilizaron a sus asociados, y aportaron con víveres, agua, alimentos para el ganado, barcazas para traslados de insumos, camiones para el agua y materiales de construcción, entre otras ayudas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel