Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de julio de 2023 | 16:07

Cámara de Comercio Osorno participó en encuentro "Gremios por Chile" junto a líderes gremiales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Encuentro se realizó en Puerto Montt. Créditos: Comunicaciones Cámara de Comercio Osorno.
Compartir

Instancia multisectorial busca conformar la primera red de trabajo colaborativa regional para intercambiar visiones y levantar propuestas compartidas entre gremios locales y nacionales.

La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A.G., como parte de sus actividades de vinculación y fortalecimiento gremial, fue invitado a participar en la segunda edición del encuentro “Gremios por Chile”.

Este encuentro fue convocado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y sus seis ramas (SNA, CNC, Sonami, Sofofa, CChC y Abif), la cual contó con la presencia de más de 60 empresarios y empresarias de la décima región, además de líderes gremiales.

La instancia multisectorial, realizada en Puerto Montt, busca conformar la primera red de trabajo colaborativa regional para intercambiar visiones y levantar propuestas compartidas entre los gremios locales y nacionales, bajo el lema "Juntos por el Desarrollo".

“Hemos participado en la convocatoria que nos ha hecho la CPC, para este encuentro que es Gremios por Chile en nuestra región de Los Lagos, que busca conformar la primera red de trabajo colaborativa regional, para intercambiar algunas visiones y levantar propuestas compartidas entre los gremios locales y nacionales, que sean atingentes a nuestro territorio y realidades locales", declaró la presidenta de la Cámara de Comercio de Osorno, Pamela Bertín.

"Quiero destacar que este tipo de iniciativas se realicen en las regiones, en este caso a través de la CPC quienes podrán llevar de primera fuente  nuestros requerimientos, aportes y problemáticas a nivel nacional y, de esta forma, entre todos hacer fuerza para solicitar y proponer soluciones con las entidades correspondientes”, afirmó.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, CNC, José Pakomio, señaló: “Esto es parte de lo que hemos propuesto en nuestro programa, y lo que hemos dimensionado también sobre la importancia de la participación de los gremios regionales en la conversación de los temas nacionales". 

"Este tipo de iniciativas ayuda a robustecer nuestras posturas cuando nos reunimos con autoridades a nivel central y relevar a ellos sobre cómo es la situación real de las regiones. De igual forma, esperamos pronto estar de visita en Osorno para tomar de manera más directa las necesidades de la zona y entender también que existe una estrategia sobre la cual el gremio regional trabaja”, mencionó.

Por su parte el presidente de la CPC, Ricardo Mewes, agregó que esta es una iniciativa y un compromiso que él asumió junto con la vicepresidenta, Susana Jiménez, que significa salir y conversar con los gremios.

"Entendemos que el principal gremio empresarial tenemos que acercarlo y que lo conozcan desde cero y, a su vez, generar sinergia para hacer trabajo en conjunto y potenciar lo que hemos visto acá. Esta iniciativa de Gremios por Chile apunta a eso, a avanzar en aquellas cosas que, como hemos visto acá, nos unen”, aseveró.

En la jornada, la Cámara de Comercio Osorno, a través de su presidenta Pamela Bertín, integró un conversatorio junto a líderes de la Multigremial de Los Lagos, Salmón Chile, la CChC Puerto Montt, Sago, entre otros.

 

En esta primera etapa, la instancia 100% regional cuenta con 36 dirigentes y 7 consejeras nacionales provenientes de los 212 gremios asociados a la organización. Detalles en la noticia.

Ver más

Según un estudio de la asociación gremial, 1 de cada 4 emprendedores no lleva contabilidad y un 70% de ellos no saben si gana o pierde plata a fin de mes.

Ver más

Incidente se registraron en dependencias de la hidroeléctrica Statkraft en Río Bueno.

Ver más

Los diversos gremios movilizaron a sus asociados, y aportaron con víveres, agua, alimentos para el ganado, barcazas para traslados de insumos, camiones para el agua y materiales de construcción, entre otras ayudas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel