Diario de la Carne
Por Redacción , 14 de marzo de 2022

El Doctor Carne dictará charla exclusiva a socios de ACA sobre calidad sensorial y nutricional de las Carnes de Libre Pastoreo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Esta actividad es parte de una alianza entre la Asociación Chilena de Asadores (ACA) y el Diario de la Carne y se realizará el próximo jueves 24 de marzo, a través de la plataforma Zoom.

El destacado científico nacional, médico veterinario, Doctor en Calidad de Carnes por la Universidad Autónoma de Barcelona e investigador de INIA Remehue, Rodrigo Morales, conocido en sus redes sociales como “el Doctor Carne”, dictará una charla exclusiva para los miembros de la Asociación Chilena de Asadores (ACA), sobre calidad sensorial y nutricional de las Carnes de Libre Pastoreo.

La cita es el próximo jueves 24 de marzo de 2022, a las 20:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

Eduardo Elgueta (@mota.tobbyparrillero), presidente de la Asociación Chilena de Asadores (ACA), explicó que “uno de los objetivos de nuestra organización que reúne a más de 300 amantes de los fuegos, las brasas y la parrilla, es entregar conocimientos a nuestros asociados y qué mejor que una charla de El Doctor Carne, Rodrigo Morales, un reconocido científico chileno que ha estudiado por años las propiedades de las carnes de Libre Pastoreo”.

Jorge Silva (@jorginhoparrillero), director de ACA, indicó que “esta charla es una gran oportunidad de conocer y conversar sobre las características sensoriales y nutricionales de las carnes que se producen en el sur de Chile en base a praderas desde un punto científico y técnico, complementando los resultados de investigación con la experiencia práctica que tienen los socios de nuestra organización, por eso la invitación es a reservar desde ya el jueves 24 de marzo, a las 20:00 horas, y preparar la parrilla para compartir”.

Nicolás Meléndez, (@nico.melendez) director de Proyectos de ACA, se refirió a la génesis de esta actividad. “Queremos valorar y agradecer las gestiones realizadas por el periodista del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), asador y socio de ACA Chile, Luis Opazo (@guardiandelaparrilla en Instagram) quien nos propuso el tema y coordinó esta charla de su colega el Dr. Rodrigo Morales. También queremos agradecer al expositor, por sus aportes y conocimiento y a los amigos del Diario de la Carne por dar a conocer el trabajo de ACA y sus actividades”.

 

Más informaciones:

https://acachile.com/

@aca.chile 

 

La actividad estuvo a cargo del ingeniero agrónomo y desarrollador de herramientas de gestión y toma de decisiones para empresas productoras de leche, Francisco Candioti, de la provincia de Santa Fé, Argentina.

Ver más

Se trata de proyecto Fondecyt donde se unen la UACh, INIA, Agresearch Nueva Zelanda y la Universidad de Copenhagen.

Ver más

[www.diariolechero.cl] Investigador del INIA y presidente de Corporación de la Carne y SAGO analizaron el escenario de este sector productivo, tras el fenómeno climático registrado en las regiones de Los Lagos y de Los Ríos.

Ver más

Las carnes de libre pastoreo aportan proteínas, vitaminas y minerales, mientras que la grasa, junto con dar sabor y jugosidad, presenta un alto contenido de ácido linoleico conjugado (CLA) y una buena relación omega-6:omega-3 que acarrean beneficios directos para la salud humana.

Ver más

A través de charlas dictadas por los especialistas en suelos y praderas de INIA Remehue, Ingrid Martínez y Alfredo Torres, respectivamente.

Ver más

Por más de 12 años, el doctor en calidad de carnes rojas del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Rodrigo Morales, ha estudiado las propiedades de la carne de vacuno y otros alimentos. En esta ocasión nos propone un corte para cada fin de semana de febrero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel