Deportes
Por Mario Guarda , 26 de noviembre de 2022 | 21:54

¡Volvimos al fútbol profesional! la alegría desborda en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El plantel osornino celebró con los hinchas que viajaron a La Serena. Créditos: Club Deportivo Provincial Osorno.
Compartir

Los Toros obtuvieron el triunfo en La Serena, frente a Deportivo Unión Compañías. Detalles en la nota.

“Aquí está el sacrificio de los muchachos, el logro del objetivo final que fue subir a Segunda División y hoy día somos profesionales”, expresó emocionado Eduardo González, presidente de Deportes Provincial Osorno, tras el triunfo de su equipo.

“Es emocionante ver este tremendo marco de público de Osorno que viajaron 18 horas”, agregó González, a la vez que reconoció que “fue un partido difícil” el que se disputó en el estadio La Portada de La Serena.

Osorno ganó de visita contra Deportivo Unión Compañías, quedando con 23 puntos y luego de cinco años Los Toros volvieron al fútbol profesional.

Sin embargo el sabor del triunfo debió asumir un paréntesis de angustiosa espera por alrededor de 15 minutos para conocer el desenlace del partido de Deportes Rengo contra Municipal Santiago.

Hasta antes del partido Los Toros tenían 20 puntos, al igual que Deportes Rengo, equipo que tenía mejor diferencia de goles. Finalmente este último no pudo subir, ya que empató a 1 de visita con Municipal Santiago, lo que se tradujo en el ascenso a Segunda División para el equipo osornino.

El triunfo fue el detonante de apasionados festejos en Osorno, reuniéndose los hinchas en la Plaza de la República 

Alcalde Carrillo

La máxima autoridad de la comuna se sumó a las expresiones de alegría tras la noticia. “Feliz, feliz, feliz” no dejaba de repetir el alcalde Emeterio Carrillo, al ser contactado por Diario de Osorno.

“Cuando hay colaboración, cuando se trabaja convencido de que las cosas se pueden lograr, se obtienen estos resultados”, fue su primera apreciación tras la noticia.

“Felicitar al directorio de Provincial Osorno, a don Eduardo González, al plantel que hasta el final creyó que se podía”, dijo el alcalde a la vez que expresó sentirse feliz porque el municipio también aportó a este objetivo.

“Osorno tenía que volver al fútbol profesional, teníamos que volver con nuestro basquetbol y gracias a Dios se han logrado los dos objetivos, hemos vuelto a las grandes ligas”, concluyó el jefe comunal.

El equipo arriba a Osorno este domingo 27 de noviembre en horario por confirmar, donde será esperado por los hinchas en la Plaza de Armas para entregarle al plantel una recepción de héroes.

Créditos: Municipalidad de Osorno.

El elenco viene viajando desde La Serena, donde este sábado obtuvo el ascenso a la Segunda División, concretando así su retorno al fútbol profesional.

Ver más

Lograron el triunfo en La Serena.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel