Deportes
Por María Isabel Triviño , 27 de noviembre de 2022 | 11:54

Los Toros llegan a Osorno esta tarde: revisa a qué hora

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El rostro de los integrantes del plantel lo dice todo. Crédito: Club Deportivo Provincial Osorno.
Compartir

El elenco viene viajando desde La Serena, donde este sábado obtuvo el ascenso a la Segunda División, concretando así su retorno al fútbol profesional.

Nuevamente, la Plaza de Armas de Osorno será el epicentro de una largamente esperada celebración. 

Esta vez, los protagonistas del festejo serán los integrantes del plantel de Provincial Osorno, que este sábado 26 de noviembre obtuvo el ascenso a Segunda División, en La Serena.

Como se recordará, Los Toros y Deportes Rengo llegaron en igualdad de puntos (20) al último partido de la fase final de la zona sur del torneo de la Tercera División A, pero este último tenía mejor diferencia de goles (+3 versus +2). 

Ambos elencos jugaban de visita: Osorno en La Serena y Rengo en la Región Metropolitana, ante Municipal Santiago. 

Provincial Osorno hizo la tarea con creces ya que derrotó por 2 a 0 al equipo de la Región de Coquimbo, con goles de Fabián Alvarado en el minuto 51 y del capitán Paolo Fuentes en el 82.  Pero Los Toros aún no podían celebrar el ascenso y esperaron en la cancha, abrazados, el resultado del otro cotejo que terminaría unos 15 minutos después.

Y Rengo no pudo con la presión. Pese a la expulsión de dos jugadores de Municipal Santiago al final del primer tiempo, y a casi diez minutos de descuentos en el segundo lapso, el equipo de la Región de O’Higgins solo logró empatar a uno. 

Este es el momento exacto en que el capitán de Provincial Osorno recibe la copa. Crédito: Club Deportivo Provincial Osorno.

Homenaje

Tras recibir la copa y medallas del segundo lugar del torneo de la zona sur, ganado por Deportes Linares, la noche de este sábado el elenco de Provincial Osorno emprendió el retorno en bus, junto a los dirigentes e hinchas que viajaron hasta La Serena.

De acuerdo a lo informado por el área de Comunicaciones del club a Diario de Osorno, se esperaba que Los Toros lleguen a la ciudad poco después de las 15 horas.

Tras su arribo serán recibidos en la Plaza de Armas por sus felices y emocionados hinchas , que les brindarán un más que merecido homenaje.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el Provi logra un ascenso de visita. Otra de esas recordadas jornadas ocurrió en enero de 1991, cuando el elenco osornino subió a Primera División en San Fernando. En ese histórico día, sus seguidores los esperaron en la Ruta 5 y los escoltaron hasta la plaza local.

Los Toros obtuvieron el triunfo en La Serena, frente a Deportivo Unión Compañías. Detalles en la nota.

Ver más

Lograron el triunfo en La Serena.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel