Agro y ganadería
Por Claudia Vargas García , 25 de marzo de 2022

SAG Los Lagos supervisa cuarentena de ganado bovino que se exportará a Perú

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[www.diariolechero.cl] Desde el año 2014 a la fecha, la región ha sido el principal origen de los más de 100 mil bovinos exportados.

En cuarentena en la comuna de Osorno permanecen, desde principios de marzo, 23 bovinos que serán exportados vivos a Perú. Desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) Los Lagos señalaron que los animales se encuentran cumpliendo la cuarentena exigida por el país de destino, previo a su exportación. 

Continuar leyendo en www.diariolechero.cl
https://www.diariolechero.cl/noticia/actualidad/2022/03/sag-los-lagos-supervisa-cuarentena-de-ganado-bovino-que-se-exportara-a-peru

Autoridades también verificaron el procedimiento que usan esos recintos para recibir los animales y verificar la documentación que acredite su origen, ante el aumento de abigeato en estas fechas.

Ver más

Se trata de SIPEC, que en una primera etapa permitirá emitir el Formulario de Movimiento Animal para la especie bovina, sin que se requiera estar conectado a internet.

Ver más

Estas exportaciones dan cuenta de la consolidación del rubro de las flores en la región, en cuyo desarrollo han influido las excelentes condiciones sanitarias, la existencia de buenos suelos y un clima favorable.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel