Agro y ganadería
Autor: DiariodeOsorno.cl , 30 de abril de 2021

Bulbos de tulipanes: SAG verifica condiciones sanitarias de últimos envíos de la temporada

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Fuente: SAG Los Lagos.
Compartir

Estas exportaciones dan cuenta de la consolidación del rubro de las flores en la región, en cuyo desarrollo han influido las excelentes condiciones sanitarias, la existencia de buenos suelos y un clima favorable.

Próxima a culminar se encuentra en la Región de Los Lagos la exportación de bulbos de tulipanes, estimándose que la temporada finalizará con el envío de 63 mil cajas a los mercados de Holanda, Francia, China y también a México, Costa Rica y Uruguay.

Según explicó Eduardo Monreal, director regional del SAG Los Lagos, en base a los volúmenes de exportación y a los mercados de destino, se puede decir que el rubro de las flores se encuentra consolidado en las regiones de Los Ríos y Los Lagos. 

Acotó que “esto se explica porque es una zona que tiene buenos suelos, clima favorable y excelentes condiciones sanitarias que permiten el desarrollo de la floricultura y material de propagación, como el caso de los bulbos de flores”.

Añadió que para exportar, se debe cumplir con exigencias fitosanitarias que fijan los países de destino y que son certificadas por el SAG. Estos requisitos deben ser verificados en el periodo de cultivo y posteriormente en el establecimiento, cuando los bulbos han sido procesados y se encuentran preparados para su exportación. 

Monreal comentó que “para cumplir con estas exigencias, el SAG debe inspeccionar el cultivo en búsqueda de enfermedades o plagas, lo que incluye captación de muestras para efectuar análisis de laboratorio a los bulbos madres y al material vegetal, para corroborar ausencia de plagas como nematodos, hongos, ácaros e insectos”.

 “En los países de destino, los bulbos se utilizan para la producción de flores en campo, aprovechando la contra estación que tenemos con el hemisferio norte, siendo Holanda el principal mercado de las exportaciones de bulbos de tulipanes que se producen en la región”, comentó el Director Regional del SAG.

Es importante destacar que en esta región se destinan aproximadamente 17 hectáreas al cultivo de bulbos de tulipanes, encontrándose el 100% de los semilleros en la Provincia de Osorno. La temporada recién pasada, la Región de Los Lagos exportó cerca de 51 mil cajas de bulbos de esta flor.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Síntesis informativa del 10 de mayo
Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 10 de mayo del 2021.
Control satelital permite desbaratar desembarque ilegal de centolla
Esta tecnología, instalada a bordo de la nave, alertó a Sernapesca acerca de sospechosas detenciones que estaba realizando la embarcación, que fue fiscalizada al llegar al muelle de Ancud.
Casi 44 mil millones de dólares han sido retirados de las AFP
Se han cursado 21.407.584 operaciones de pago.
Votantes de comunas en Transición o Cuarentena podrán trasladarse solo con su cédula de identidad
Quienes deban viajar a una región distinta a la de su residencia deberán portar, además, su pasaporte sanitario y el resultado de la Consulta de Datos Electorales.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel