Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de marzo de 2024 | 11:10

Familia asesinada en Río Bueno: una historia de éxito empresarial con un trágico final

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Raúl Uribe junto su esposa Alejandra Tapia y su hija, Valentina. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Joven pareja era propietaria de una conocida cadena de ópticas.

Un horrendo crimen sacude a toda la comunidad riobuenina: la madrugada de este lunes, un sujeto asesinó con una arma blanca a su hermano, la esposa embarazada de cuatro meses de éste y a la hija de estos últimos, que sólo tenía 10 años de edad.

Además del terrible triple homicidio consumado, el autor agredió a otro familiar que se encontraba de visita en la casa, quien alcanzó a refugiarse en una habitación desde donde se comunicó por teléfono para pedir ayuda. 

Cabe señalar que el hombre que mató a su hermano, cuñada y sobrina, ya se encuentra detenido.

Una historia de éxito con un trágico final

Raúl Iván Uribe era originario del sector de Cayurruca, de la comuna de Río Bueno y, como muchos jóvenes, partió en busca de mejores perspectivas a Santiago, donde trabajando en un banco conoció a quien sería su futura esposa: Alejandra Tapia. 

Fue junto a ella, hace 12 años, que decidieron emprender juntos con Ópticas Visión 20/20, una  cadena de ópticas con innovadores servicios que incluían tanto, la comercialización de anteojos tanto en distintas plazas de venta, como por entrega a domicilio. 

NOTICIAS EN TU TELÉFONO: Recibe noticias importantes en tu whatsapp, clic aquí: https://chat.whatsapp.com/He9txn1LkSdF9PaUYHpRy8

No pasó mucho tiempo antes de que la empresa administrada por ambos, experimentara un extraordinario crecimiento, abriendo a lo largo del tiempo ocho locales ubicados en Osorno, Río Bueno, Paillaco, Valdivia, Illapel y  Los Ángeles.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La pareja Uribe Tapia en Nueva York

El crecimiento de la cadena de ópticas le permitió al matrimonio Uribe-Tapia vivir un alto estándar de vida, pudiendo acceder a propiedades y realizar viajes a lejanos destinos como México y Estados Unidos. 

Investigación en curso

La Fiscalía instruyó diligencias de investigación a la Brigada de Homicidios y el trabajo pericial al Laboratorio de Criminalística de la PDI, y además, dispuso que el Servicio Médico Legal practique las autopsias.

El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, se constituyó en el sitio del suceso para dirigir las primeras diligencias.

El imputado pasará hoy a audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Río Bueno.

Por orden del tribunal no se puede informar el nombre de quien está detenido por este hecho, mientras el proceso está en desarrollo.

El hombre está implicado en el caso que terminó con los tres integrantes de una familia fallecidos.

Ver más

Ministerio Público dio a conocer detalles de cómo habrían sucedido los dramáticos hechos que terminaron con una familia fallecida en Cayurruca.

Ver más

El Ministerio Público había solicitado esta medida cautelar dado el peligro que el imputado representa para la sociedad y la cantidad de antecedentes que permiten comprobar toda su participación en los hechos.

Ver más

Grupo de personas se reunieron para expresar su pesar por la muerte de un matrimonio y su hija de 10 años.

Ver más

La niña de 10 años fue una de las víctimas del trágico crimen de este lunes en la comuna de Río Bueno.

Ver más

Establecimiento osornino emitió declaración con una serie de acciones para despedir al matrimonio e hijita (alumna del plantel) fallecidos este lunes en Río Bueno.

Ver más

Fiscal Sergio Fuentes entregó nuevos detalles del crimen que estremece a Chile.

Ver más

Revelan detalles del crimen que es investigado por la PDI.

Ver más

ÚLTIMA HORA | Esta noche Comisario de Río Bueno entregó detalles del triple homicidio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel