Actualidad
Por Redacción , 25 de marzo de 2024 | 20:02

Colegio San Mateo y deceso de familia Uribe Tapia: "Vivimos este duelo con intensidad"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Compartir

Establecimiento osornino emitió declaración con una serie de acciones para despedir al matrimonio e hijita (alumna del plantel) fallecidos este lunes en Río Bueno.

Querida comunidad, 

Reciban un afectuoso saludo. Les escribo en medio del dolor que provoca la muerte de una estudiante de nuestra comunidad junto a su familia. Como Colegio vivimos este duelo con intensidad, pero abrigados en la esperanza de nuestra fe y en las promesas que hemos recibido de Nuestro Señor. 

A continuación, les dejo este comunicado para informar las acciones que como colegio emprenderemos esta semana, a partir de la muerte de la familia Uribe Tapia. 

1. El día de hoy convocamos a toda la comunidad escolar, padres, estudiantes, colaboradores y exalumnos a celebrar juntos la eucaristía en el gimnasio de nuestro colegio a las 19 h. en memoria de Valentina, Raúl y Alejandra y de su eterno descanso. 

2. El día de mañana, martes 26 de marzo, tendremos una intervención al inicio de la jornada, en todos los niveles, donde daremos espacios de expresión emocional y contención a nuestros estudiantes, cada uno según su nivel de desarrollo, para vivir nuestro duelo en un ambiente sano y acogedor. 

3. Junto a esto, el mismo día martes, celebraremos una liturgia por ciclo para acompañarnos espiritualmente. 

4. El nivel de quinto básico iniciará, el día de hoy, un tiempo de acompañamiento especial, teniendo espacios de expresión y acogida para todos los niños y niñas. Este acompañamiento se extenderá indefinidamente. 

5. Estamos atentos a la información que nos llegue para participar del velorio y los funerales. Dicha información se las haremos llegar por correo electrónico, nuestro medio oficial. 

6. Con el fin disponer de todo el personal para atender las necesidades de nuestros estudiantes, quedan suspendidas las atenciones de apoderados durante esta semana. 

7. El Colegio mantendrá la bandera a media asta en signo de duelo institucional. 

8. En el Hall de básica y Hall de media estarán disponibles dos libros de condolencias, para quienes quieran dejar un mensaje y lo haremos llegar a su familia.

 9. Todas las evaluaciones de esta semana están suspendidas y recalendarizadas. 

10. Las actividades programadas para esta semana, horarios de clases y talleres, siguen como estaban planificadas; no obstante, invitamos a cada familia a hacer el discernimiento si es oportuna la participación de su hijo o hija. 

11. Cualquier cambio de actividad será comunicado oportunamente a las familias. Invitamos a toda la comunidad a mantenernos comunicados y en sintonía para enfrentar unidos esta tragedia. 

Invitamos a toda la comunidad a mantenernos comunicados y en sintonía para enfrentar unidos esta tragedia. Atentamente, Camilo Echeverría Zárate Director

La niña de 10 años fue una de las víctimas del trágico crimen de este lunes en la comuna de Río Bueno.

Ver más

Fiscal Sergio Fuentes entregó nuevos detalles del crimen que estremece a Chile.

Ver más

Joven pareja era propietaria de una conocida cadena de ópticas.

Ver más

Revelan detalles del crimen que es investigado por la PDI.

Ver más

ÚLTIMA HORA | Esta noche Comisario de Río Bueno entregó detalles del triple homicidio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel