Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 19 de octubre de 2023 | 17:50

Detienen a adolescente por falso aviso de bomba en liceo de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
El joven de 16 años pasará a audiencia mañana viernes. Crédito: Cedida.
Compartir

Personal del GOPE descartó cualquier presencia de un paquete sospechoso o artefacto explosivo.

La comunidad estudiantil del Liceo Industrial fue víctima de un nuevo aviso de bomba durante este mañana, movilizando a Carabineros y activando los protocolos de evacuación, repitiéndose por quinta vez esta situación en menos de dos meses.

El mayor Diego Gajardo, de la Primera Comisaría de Osorno, afirmó que el personal policial se constituyó en el lugar, activando el protocolo por la concurrencia del GOPE, quienes luego de efectuar una revisión del establecimiento educacional, descartaron cualquier existencia de todo tipo de paquete sospechoso o artefacto explosivo en el lugar.

“En esta oportunidad coordinado con el Ministerio Público de Osorno, Carabineros de la SIP realizaron las diligencias investigativas para esclarecer bajo estrategias preventivas, logrando vincular a un joven de 16 años quien habría efectuado el llamado telefónico dando este falso aviso de bomba”, indicó Gajardo.

El menor pasará a audiencia de control de detención este viernes 20 de octubre, para la formalización de cargos, cuya pena podría considerar presidio menor en su grado mínimo, es decir, entre 61 a 541 días de prisión.

Personal del GOPE concurre al lugar para realizar diligencias.

Ver más

El 12 y 21 de septiembre la comunidad del Liceo Industrial de Osorno debió evacuar el establecimiento de forma preventiva.

Ver más

Carabineros activó el protocolo de seguridad a la espera de la llegada del GOPE.

Ver más

Carabineros en el lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel