Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 26 de septiembre de 2023 | 10:54

Citan a declarar a alumno por falsos avisos de bomba en liceo de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Entre 61 a 541 días de prisión arriesga el joven por las pitanzas. Imagen referencial
Compartir

El 12 y 21 de septiembre la comunidad del Liceo Industrial de Osorno debió evacuar el establecimiento de forma preventiva.

Tras la investigación de Fiscalía local en conjunto con Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), se dio con el paradero del autor de los avisos de bomba efectuados el 12 y 21 de septiembre en el Liceo Industrial de Osorno, que obligó a la paralización de actividades en el establecimiento.

Según detalló el mayor de Carabineros, Diego Gajardo, los llamados los habría efectuado un alumno del liceo, que a través de un celular habría contactado en ambas oportunidades al 133, quedando en calidad de citado para declarar ante el Ministerio Público.

“El GOPE descartó algún artefacto en el recinto educacional, se entregó una orden a la SIP, unidad que está desarrollando diligencias para determinar las responsabilidades de determinadas personas por estos llamados que tienen una pena de presidio menor en su grado mínimo, es decir de 61 a 541 días de prisión”, señaló la fiscal María Angélica de Miguel.

En lo que va de 2023, este es el cuarto aviso de bomba falso en liceos municipales de la comuna, donde se registró uno en el Liceo Comercial y los otros tres en el Liceo Industrial, obligando a la comunidad educativa a evacuar, además del jardín infantil que funciona próximo al liceo.

“El que diere falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad pública a los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública, incurrirá en la pena de reclusión menor en su grado mínimo”, establece el Código Penal.


 

Personal del GOPE descartó cualquier presencia de un paquete sospechoso o artefacto explosivo.

Ver más

Personal del GOPE concurre al lugar para realizar diligencias.

Ver más

Carabineros activó el protocolo de seguridad a la espera de la llegada del GOPE.

Ver más

Carabineros en el lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel