Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 19 de octubre de 2023 | 12:01

Aviso de bomba obliga a evacuar liceo osornino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Imagen de archivo. Crédito foto: cedida.
Compartir

Personal del GOPE concurre al lugar para realizar diligencias.

Por segundo día consecutivo y por quinta vez en menos de dos meses, la comunidad estudiantil del Liceo Industrial de Osorno se vio obligada a evacuar el establecimiento por un aviso de bomba.

“Nuevamente se recibió un llamado al 133, mediante la utilización de un teléfono celular sin chip, indicaron que en pocos momentos más iba a detonar un paquete explosivo, por lo cual se activó protocolo, evacuando a los alumnos a la zona de seguridad”, indicó el mayor Diego Gajardo, de la Primera Comisaría de Osorno.

El aviso de la presencia de un elemento explosivo coincide con el desarrollo de una jornada contra la violencia escolar que se llevaba a cabo en el recinto, forzando a no sólo estudiantes y docentes a evacuar, sino también a las autoridades presentes.

“Tenemos algunos datos en esta oportunidad que nosotros estamos muy confiados que podremos tener diligencias positivas para dar con la persona que está efectuando este tipo de llamados telefónicos”, sostuvo Gajardo.

Personal del GOPE concurrió al lugar, quienes se movilizaron nuevamente al liceo tras los llamados del 12 y 21 de septiembre, que incluso dio con el paradero del autor de los avisos, identificado como un alumno del establecimiento, citado a declarar ante el Ministerio Público en aquella oportunidad.

Personal del GOPE descartó cualquier presencia de un paquete sospechoso o artefacto explosivo.

Ver más

El 12 y 21 de septiembre la comunidad del Liceo Industrial de Osorno debió evacuar el establecimiento de forma preventiva.

Ver más

Carabineros activó el protocolo de seguridad a la espera de la llegada del GOPE.

Ver más

Carabineros en el lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel