Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 25 de junio de 2023 | 18:43

Reportan tromba marina en lago Todos Los Santos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Registro de la tromba marina en el lago Todos Los Santos. Crédito: @T13 en Twitter.
Compartir

En horas de la tarde se generó el fenómeno meteorológico.

Durante horas de la tarde de este domingo 25 de junio se reportó una tromba marina en el lago Todos Los Santos, en la comuna de Puerto Varas.

Esto tras la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por el desarrollo de nubes convectivas con características tornádicas.

Además, mediante la actualización de la Alerta Meteorológica, se pronostica una intensificación en las condiciones meteorológicas para el desarrollo de tormentas eléctricas.

Una tromba marina corresponde a un mismo fenómeno que el tornado, pero generado sobre el agua, pudieron también llegar a tierra causando daños.

Desde ayer se avistan estos fenómenos en ambas regiones. Especialistas lo atribuyen a la inestabilidad atmosférica en la zona.

Ver más

[ÚLTIMA HORA] Fuerzas de la naturaleza se dejaron sentir con inusitada intensidad durante la presente jornada, incluido un rayo que cayó en Máfil. Revisa las imágenes y video.

Ver más

La medida fue adoptada debido a las difíciles condiciones climáticas que experimenta la zona.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel