Actualidad
Por Roberto Cadagán , 25 de junio de 2023 | 13:35

Autoridades decretan Alerta Temprana Preventiva en la Provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Se estima que las condiciones climáticas en la zona sean más complejas. Crédito: Archivo.
Compartir

La medida fue adoptada debido a las difíciles condiciones climáticas que experimenta la zona.

La delegada presidencial provincial Claudia Pailalef informó esta jornada de domingo 25 de junio que la Provincia de Osorno está bajo Alerta Temprana Preventiva.

La medida fue adoptada en conjunto con Senapdred ante las condiciones climáticas imperantes en la zona y que se espera, sean más complicadas en la zona.

Pailalef indicó que de acuerdo con información de la Dirección Meteorológica de Chile en la zona se registrarán fuertes vientos y posibles tormentas eléctricas en las áreas del litoral, costa y valle.

“Se recomienda la población informarse sobre las condiciones del tiempo, alejarse del tendido eléctrico, carteles publicitarios y grandes árboles que podrían colapsar debido al viento”, dijo la delegada.

Agregó que se solicita además, revidar el techa y canaletas de las viviendas para que estén en buen estado para la evacuación de aguas lluvia. 

“Se pide también evitar transitar a pie o en vehículos por las zonas anegadas, evitar internarse en zonas montañosas, ríos, mar y lagos; especialmente cuando las condiciones del tiempo sean desfavorables”, sostuvo la autoridad.

En horas de la tarde se generó el fenómeno meteorológico.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel