Actualidad
Por Roberto Cadagán , 13 de junio de 2023 | 10:33

PDI cumple 90 años de servicio a la comunidad de la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El prefecto de Osorno valoró el trabajo de la PDI en Osorno. Crédito: Cedida.
Compartir

"Nos acercamos a la comunidad desde 1933, con una evolución sistemática", dijo el prefecto de Osorno.

Este próximo 19 de junio, la Policía de Investigaciones cumple 90 años desde su creación y como parte de la celebración, Sergio Alvear, prefecto de la Policía de Investigaciones de Osorno indicó que si bien hay una ley que determina que la institución será 100% investigativa, no dejarán de lado el trabajo con la comunidad.

“Nosotros nos acercamos en base a la investigación criminal, con los resultados en cualquier tipo de delitos, tales como homicidios, narcotráfico o crimen organizado”, dijo.

En este año 2022-2023, los funcionarios de la PDI han desarticulado dos bandas de crimen organizado y al menos 20 personas que pertenecen a estos grupos en prisión preventiva.

“Por lo mismo, la PDI desde 1933 ha mantenido una evolución sistemática y referente regional, porque nuestros funcionarios están logrando la perfección en estas labores investigativas”, aseguró el prefecto.

En relación ala creación de una Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) en Osorno, el prefecto indicó que los funcionarios de Los Ríos están en constante apoyo de sus colegas de Los Lagos y que el desarrollo de una unidad, se está evaluando.

71 años tenía el hombre que perdió la vida en el sector La Gruta.

Ver más

Sustrajo una herramienta de jardinería del personal de aseo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel